Pegula, sobre Svitolina: "Será un partido diferente al de las veces anteriores"

La primera cabeza de serie se enfrentará a la ucraniana por un puesto en semifinales en lo que será un partido emocionante. "Siento que tiene una nueva perspectiva".

Jessica Pegula en el WTA de Washington 2023. Foto: getty
Jessica Pegula en el WTA de Washington 2023. Foto: getty

Jessica Pegula está ya en los cuartos de final del WTA de Washington. La estadounidense venció a su compatriota Peyton Stearns para citarse con un huracán como lo está siendo Elina Svitolina. Pegula pasó por rueda de prensa para hablar sobre el duro partido que tiene por delante y confesar si jugará o no dobles junto a Coco Gauff en los grandes eventos venideros.

Sobre Svitolina, su próxima rival

“Probablemente será un partido diferente al de las veces anteriores en las que la nos hemos enfrentado. Solo puedo decir al ver sus partidos que siento que tiene una nueva perspectiva. Están pasando muchas cosas en su vida. Ha regresado y reseteado muy bien. Además, ha estado compitiendo muy bien y jugando sin miedo. Definitivamente va a ser diferente. Va a ser un partido duro porque Svitolina ha estado jugando a un alto nivel y siento que realmente no ha perdido el ritmo en su regreso”, confesó Pegula a los medios en el WTA de Washington.

¿Prefiere este horario más condensado?

“Sé que es un sorteo más pequeño y tengo un bye, pero en realidad me gusta jugar el miércoles, el viernes, todo el tiempo o el jueves todo el tiempo. Creo que es mejor para los fans. Creo que acorta y condensa todo más hacia el fin de semana, lo que creo que es mejor para las personas que trabajan y tienen que planificar las cosas. A veces el tenis puede ser frustrante para los fanáticos. Y yo prefiero, viniendo de jugar muchos eventos de dos semanas este año, estar como estar cuatro o cinco días jugando lo mejor que puedas y ya está”.

El US Open en el punto de mira

“Las pelotas aquí son diferentes a las que vamos a utilizar y estoy tratando de acostumbrarme a ellas, pero como vamos a cambiar la próxima semana, no es un gran problema. Estoy solo tratando de lidiar con eso mentalmente, de no frustrarme demasiado con las condiciones o las pelotas o algo así. Creo que trabajar y resolver esos problemas genera confianza. Eso es lo que quiero seguir construyendo hasta el Open”.

¿Jugará dobles con Coco Gauff en la gira de pista dura?

“Estamos inscritas para jugar en Montreal, Cincinnati y el US Open. Depende, pero son WTA 1000 y grandes eventos. Creo que probablemente todavía intentaremos ir a esos. Creo que ganamos Toronto el año pasado, así que supongo que deberíamos jugar y defender algunos puntos. No creo que hayamos jugado en Cincinnati el año pasado. Creo que fue entonces cuando se torció el tobillo”.

La clave está en las pequeñas cosas

“Siempre estoy tratando de mejorar todo. La forma en que lo pienso es no tener miedo de probar algunas cosas nuevas cuando estoy entrenando, ya sea no nuevo, sino golpear un segundo servicio y entrar. No estoy tratando de cambiar nada drásticamente o trabajar en nada como una gran diferencia, pero creo que probando pequeñas cosas aquí y allá es como construyes confianza poco a poco. Es simplemente probar esas cosas y no tener miedo de probarlas, pero al mismo tiempo, mantener tu enfoque y tu estrategia en lo que necesitas hacer contra tu oponente también”.

Comentarios recientes