Un lunes diferente en la vida de Carlos Alcaraz, perfecto para echar la vista atrás y reunirse con unos cuantos medios de comunicación para hacer entrevistas. Rescatamos la que compartió con TODAY, canal de televisión estadounidense que ya le esperan con los brazos abiertos para el US Open.
Todavía en shock por el triunfo
“Es muy complicado expresar con palabras lo que pasó ayer, lo que sentí ayer sobre la pista. Para mí fue como un sueño hecho realidad, derrotar a Novak (Djokovic) de la forma en que lo hice, en la Centre Court de Wimbledon, donde llevaba diez años invicto. Por supuesto que fue duro controlar los nervios, medirse a Novak en un escenario como este, así que no puedo estar más feliz de lo que pasó”.
Primer set perdido por 6-1
“Pensé muchas cosas en ese momento, pero lo más importante era que tenía que subir mi nivel, sí o sí. Era la final y había que entretener a todo el público que había pagado una entrada para estar allí, lo último que quería era que la final se decidiera por la vía rápida. Al mismo tiempo, era consciente de que podía jugar a un gran nivel, sabía que en algún momento tendría mis oportunidades para acercarme al marcador, sacando mi mejor versión. Me puso muy contento ganar el segundo set, ese momento fue clave, ya que de haberlo perdido… seguramente habría perdido en sets corridos. Peso nunca dejé de creer en mí mismo”.
El rey Felipe VI en la grada
“La verdad es que no estaba pensando en ninguna de estas cosas, siempre intento abstraerme de aspectos así, aunque a veces es complicado mantenerse alejado de lo que está pasando en las gradas. Hablamos del Rey de España, viendo mi partido y apoyándome en la final, me vienen muchos momentos a la mente de verle animando durante los puntos , diciendo ‘¡vamos!’ dirigido hacia mí (risas). Es algo muy loco que te puedo generar ciertos nervios pero, por encima de todo, es todo un honor que una persona como él venga a verme y apoyar en mis partidos”.
La función de su padre en su carrera
“Si empecé a jugar a tenis fue gracias a él, eso es así. Ha estado siempre conectado al mundo del tenis, toda su vida soñó con convertirse en tenista profesional, pero no pudo finalmente. Ver ahora a su hijo cumpliendo mi sueño, que al mismo tiempo también es el suyo, es algo impresionante para los dos. Tenerlo a mi lado viviendo todas estas experiencias y éxitos es increíble, aprecio mucho compartir todo esto junto a él”.