Jabeur: "Me divierto mucho jugando a tenis, y más viendo cómo mejoro en todo"

La tunecina repasó sus sensaciones después de conseguir un gran triunfo ante Rybakina que le permite entrar en semifinales de Wimbledon 2023, donde espera ya Sabalenka.

Diego Jiménez Rubio | 12 Jul 2023 | 19.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ons Jabeur, orgullosa de estar en semifinales de Wimbledon 2023. Foto: gettyimages
Ons Jabeur, orgullosa de estar en semifinales de Wimbledon 2023. Foto: gettyimages

Tarde o temprano llegará el premio a su trabajo y talento infinito. Ons Jabeur ha dado un paso de gigante en su sueño de ganar Wimbledon 2023 al vencer a Rybakina en un encuentro que puede catapultar su confianza. Describió sus emociones en rueda de prensa y habló de su próximo duelo ante Aryna Sabalenka.

Resulta emocionante comprobar cómo una deportista que desea algo tanto como Ons Jabeur, está dando evidentes pasos hacia delante para conseguirlo. La tenista tunecina está imbuida en un apasionante proceso de mejoría como tenista profesional, pero también de asunción de toda la presión mediática que arrastra como gran referente de la mujer en el deporte africano. Clasificada a semifinales de Wimbledon 2023 tras vengarse de Elena Rybakina, su verdugo en la final del pasado año, compareció en sala de prensa para abordar interesantes aspectos.

"Considero que hay algunos aspectos en los que estoy progresando mucho y parte fundamental para ello ha sido la experiencia acumulada. Sé lo que es lidiar con situaciones difíciles en partidos importantes, he ganado mucha confianza en mis golpes y el saque cada vez fluye mejor. Definitivamente, necesitaba mejorar para competir ante las mejores y me pone muy feliz ver que estoy en el camino adecuado", dijo la tunecina. "Aprendí mucho de la final del año pasado aquí y estoy muy orgullosa de cómo he plasmado ese aprendizaje a nivel mental, físico y tenístico. Tras perder el primer set, que pensaba que debía haberlo ganado, me solté mucho más y jugué con gran libertad, aunque ciñéndome al plan diseñado con mi entrenador", aseveró una muy satisfecha Jabeur.

Uno de los aspectos más curiosos del duelo ante Rybakina es cómo ha contestado a la kazaja con golpes potentes, jugando de tú a tú y sin darle la iniciativa ni buscar otras soluciones tácticas. "Me dije a mí misma que tenía que demostrar a Elena que si ella golpeaba fuerte, yo podía hacerlo igual o más. Creo que mi estilo hoy no fue tan divertido y variado como en otras ocasiones, pero ver que puedo aprovechar la potencia de los golpes de mis rivales me da una enorme confianza en mis posibilidades. He hecho un gran trabajo de gimnasio para estar más fuerte y que mis golpes sean más potentes", advirtió la jugadora africana.

Jabeur analizó qué se puede esperar de su duelo con Sabalenka en semifinales de Wimbledon 2023

"Esta parte del cuadro era durísima, cada partido podría ser una final de Grand Slam. Ahora me enfrento a otra rival que le pega muy fuerte a la pelota, que transmite muchas emociones con su tenis. Sé que va a ser complicadísimo. La gran diferencia de Aryna con Elena es que ella es más intensa y emocional. No tengo claro si eso será bueno o malo para mí. Lo que tengo claro es que necesitaré mi mejor nivel, tengo que mantener la concentración y aprovechar la confianza que he adquirido. Debo salir a pista sin miedo, sabiendo que no tengo nada que perder. Si juego como el segundo y tercer set de hoy, tengo muchas opciones", aseveró una Ons Jabeur muy ilusionada con seguir su camino en Wimbledon 2023.