Federer opina del #23 Grand Slam de Djokovic

La leyenda suiza rompe su silencio para halagar la última proeza del tenista serbio: “Un logro así es genial para la historia del tenis, le deseo todo lo mejor”.

Fernando Murciego | 15 Jun 2023 | 23.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic junto a Roger Federer en Wimbledon. Fuente: Getty
Novak Djokovic junto a Roger Federer en Wimbledon. Fuente: Getty

Habíamos leído múltiples reacciones al #23 Grand Slam de Novak Djokovic, muchos tenistas en activo y también algunos ex jugadores. Pero nos faltaba uno, quizá uno de los más importantes, el maestro Roger Federer. Este jueves, por fin, le pudimos escuchar.

El de Basilea analizó el triunfo del serbio en una entrevista con los compañeros de iNews, donde valoró la dificultad de esta última conquista y dejó entrever la buena relación que mantiene ahora mismo con Novak Djokovic. Nada de celos y nada de rencor respecto a este nuevo récord, Roger Federer aplaudió una vez más al de Belgrado y asumió que todavía pueden quedarle muchos trofeos por levantar en la categoría.

APLAUSOS PARA DJOKOVIC

“Creo que lo que hizo Novak es increíble. Honestamente, un logro así es algo genial para el tenis, algo genial para el deporte en general. Es muy bonito cuando el tenis escribe su propia historia y sigue añadiendo cosas como las que hemos visto últimamente hacer a Serena Williams, Rafa Nadal, yo mismo y ahora Novak Djokovic. Es un gran momento para que el tenis y para todos los aficionados, pero también para los jugadores”.

"Recuerdo cuando llegué a la gira que Pete Sampras tenía 14 Grand Slams, la mayoría pensamos que ese récord se quedaría para siempre. Luego fue 15, luego 17, hasta que me empujé hasta los 20. Luego Rafa lo llevó hasta 22 y ahora con Novak son 23. Parece que esto seguirá pasando durante algún tiempo, lo cual es genial, le deseo todo lo mejor en lo que venga”.

“La forma en la que está sucediendo todo es fantástica, Novak ya no es el más joven del vestuario, algo que muchos olvidan. Él se ve joven y lo hace todo de la forma en que lo haría un joven, pero no es fácil, su última victoria me parece increíble. No podría estar más feliz después de verla”.

PIROPOS TAMBIÉN PARA ANDY MURRAY

“Acaba de ganar un Challenger en Surbiton, justo la semana en la que Novak alcanzó el récord de 23 Grand Slams, así que también merece mucho respeto. Soy un gran admirador de Andy y le deseo lo mejor para Wimbledon, es su superficie favorita, así que espero que gane muchas rondas. Andy es un tipo especial, realmente ama el tenis, es increíble verle jugando después de todas las complicaciones que tuvo con la cadera. Lo que está logrando es tremendo”.