Sara Sorribes caía en octavos de final de Roland Garros 2023 después de un emocionante duelo ante Beatriz Haddad-Maia. La española se mostraba orgullosa después de haber peleado en todo momento y de habérselo pasado bien dentro de pista. Además, la número 132 del mundo se pronunciaba sobre el episodio ocurrido en el dobles por el que sus rivales son descalificadas tras impactar una bola en la recogepelotas y ser Sara y Marie Bouzkova quienes se lo comentaban al juez de silla.
Derrota ante Haddad-Maia
“Pienso que ha sido una semana y media increíble para mí. Me encanta jugar aquí y me alegro de poder estar vuelta jugando este tipo de partidos. Si soy sincera, me lo he pasado muy bien. Ha sido complicado porque el encuentro ha sido muy duro, pero lo he disfrutado mucho, eso es lo único que me llevo. Sabía que iba a ser un choque difícil”.
3 horas y 51 minutos de partido
“Ha habido un momento que he visto que llevábamos 3 horas y 30 minutos y no sabía que llevábamos tanto. Creo que ha sido un muy buen partido por las dos partes, con momentos en los que ella lo ha hecho mejor, y otras en los que yo lo he hecho un poco mejor. El peor momento fue cuando iba abajo 2-5 en el primer set, ha sido un partido muy igualado. Esta noche cuando me tumbe en la cama recordaré esas bolas para el 4-0, pero en definitiva ha sido un buen partido”.
Sobre la polémica en el dobles
“Lo primero, es una situación muy mala la que ocurrió ayer, también difícil también por mi parte y por la de Marie al tener todos los comentarios que la gente está teniendo, no es fácil. Lo que hicimos ayer fue acercarnos al juez y explicarle lo que había pasado. Le dijimos que la recogepelotas estaba llorando porque teníamos miedo de cómo estaba y después de dijimos que la bola fue directa porque él no la vio. El resto, la decisión fue tomada por el supervisor. Nosotras no hemos hecho nada. Es lo único que voy a decir sobre el tema.
No he entrado en redes sociales desde ayer. He intentado estar totalmente ajena a eso y competir hoy centrada porque de verdad pienso que no hemos hecho nada mal. Por eso me duele que se nos tache de una cosa cuando para mí no ha sido para nada así. Nosotras nos preocupamos de lo que le pasó a la niña. Está siendo bastante duro, pero espero que pase pronto. La regla es la regla. Cualquier persona que hable sobre este tema debería ver el partido entero. Hemos tenido una reunión y nos han explicado para intentar protegernos y que no recibamos demasiados mensajes con lo que ha pasado con la aplicación del torneo. Yo no suelo entrar mucho, si lo hubiera hecho me hubiera quitado mucha energía. Hoy tenía algo de miedo al salir a la pista, pero no ha habido ningún comentario malo”.