Shapovalov: “Respeto mucho a Alcaraz por cómo ha lidiado con el ruido”

El canadiense se deshace en elogios hacia Carlitos antes de enfrentarse por primera vez ante el murciano. “Soy un gran admirador suyo, es un gran tipo”.

Fernando Murciego | 1 Jun 2023 | 07.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Denis Shapovalov cierra el puño en París. Fuente: Getty
Denis Shapovalov cierra el puño en París. Fuente: Getty

Cuando Denis Shapovalov se sentó en la sala de prensa de Roland Garros tras superar a Matteo Arnaldi, él ya sabía que en la próxima casilla le esperaba Carlos Alcaraz. Un partido que apetece mucho, donde el talento será protagonista entre dos jóvenes de potencial ilimitado. ¿Cómo se imaginan ese primer enfrentamiento entre ambos? El canadiense habló acerca del tema, confesando lo mucho que admira al español por todo lo que está haciendo en los últimos tiempos. Y lo más importante, ni rastro de sus dolores de rodilla.

Libre de dolores

“Tanto el otro día como hoy me he sentido bien, cero dolor, así que esto es un aspecto muy positivo, espero continuar con esta dinámica, toco madera. Fue bastante sorprendente despertarme ayer sin dolor en la rodilla izquierda después de un partido tan largo, así que es una gran sensación. Tampoco quiero compartir mucha más información al respecto, los tenistas no suelen compartir nada de estas cosas relacionadas con sus cuerpos, así que yo trato de hacer lo mismo. Prefiero no revelar nada, es mi preferencia”.

El quirófano no es una opción

“Afortunadamente, me dijeron que la cirugía, en este caso, sería una opción bastante rada. Eso sería el último recuerdo, así que por suerte no se trata de nada de eso. Pero sí, se trata de algo que conlleva mucha rehabilitación y mucho fortalecimiento de la zona, tengo que hacer que el cuerpo e más y más fuerte en todas las áreas alrededor de mi pierna”.

Alcaraz en tercera ronda

“Soy un gran admirador suyo, creo que es un gran tipo, súper humilde para lograr todo lo que tiene a una dad tan joven. Puedes ver cuánto disfruta en la cancha y las situaciones que se le presentan, y eso que no está en una situación sencilla siendo un Nº1 tan joven y con tanto ruido alrededor. Realmente lo admiro, en los vestuarios siempre está saludando, siempre fue educado desde que entró en la escena, tiene un gran equipo alrededor”.

Enfrentarse al mejor

“Será un gran desafío, una batalla dura, es un gran jugador y especialmente en tierra batida, aunque lo es en todas partes, pero sobre todo aquí. No será fácil ganarle tres de cinco sets, pero estoy deseando que llegue. Honestamente, al entrar en este torneo no sabía qué esperar, apenas había jugado partidos, solo trataba de ver cómo estaba mi rodilla y jugar lo máximo posible. Aquí ya tengo mi mejor resultado en Roland Garros, así que tal debería entrenar menos (risas). El viernes lo daré todo, esperemos que la rodilla esté bien y pueda ponerme en situaciones límite”.

Crisis de Aliassime

“Creo que está bien, jugo muy bien al final del año pasado y en todo 2022 en general, pero nunca es fácil hacer una temporada buena y luego al año siguiente cumplir con las expectativas, se genera mucho ruido alrededor. Si no te sientes al 100% y tienes problemas físicos, siempre es más difícil. Lo siento por él en ese sentido, pero creo que está bien. Es un jugador muy joven, son cosas por las que tienes que pasar, todos hemos pasado por eso. Es un talento asombroso, el año es muy largo y ahora lo más importante es estar sano. Si está sano, seguro que sacará un gran tenis porque es una de las grandes amenazas”.

Lidiar con las expectativas

“Hay mucha presión detrás de todo eso, por eso respeto tanto a Alcaraz, porque ha sido capaz de lidiar muy bien con el ruido hasta ahora. No solo está mejorando, sino que además disfruta de la situación, algo que no todos consiguen. Esto es algo que tengo que aprender a hacer, no debo centrarme tanto en los resultados. Obviamente, tener una lesión no es bueno, pero tener una semana con cero expectativas y que salgan así las cosas, saliendo tu mejor tenis, está muy relacionado por esa ausencia de expectativas. Esto está siendo una especie de lección para mí, me enseña a no pensar demasiado, necesito concentrarme en mí mismo y tratar de hacerlo lo mejor posible. Luego los resultados vienen solos”.