
Novak Djokovic avanza hacia la tercera ronda de Roland Garros 2023 después de vencer en sets corridos a un combativo Marton Fucsovics. Aunque esta no ha sido hasta el momento su mejor gira de tierra batida, el serbio sigue ganando confianza en la arcilla parisina, en la que aún no se ha dejado ningún set por el camino. Ya en rueda de prensa tras su victoria, Djokovic habla sobre la polémica de su firma de su partido anterior con Serbia y Kosovo como protagonistas, bromea acerca del objeto que tenía en el pecho y habla sobre la importancia de tener nervios en pista.
Acerca de su firma del otro día
“No me importa decir lo que dije, lo diría de nuevo, pero no necesito hacerlo porque ya tienes lo del otro día. Soy consciente de que mucha gente no estaría de acuerdo, pero es lo que hay. Es algo que apoyo. Eso es todo. ¿Un Grand Slam sin drama? No creo que me pueda ocurrir. Es también lo que me anima”, dice un Djokovic que no quiere hacer más comentarios respecto al tema.
Sobre lo que tenía en el pecho
“Cuando era un niño me gustaba mucho Iron Man, así que he intentado imitarlo. Mi equipo me ofrece una nanotecnología increíble para que dé lo mejor de mí en pista. Ese es el gran secreto de mi carrera. Si no fuera por ello, no estaría aquí sentado”.
Nervioso en pista
“Si no estoy nervioso en pista hay dos razones posibles: o estoy demasiado suelto, confiado, o que no me importa mucho jugar o ganar. Los nervios son parte de mi trabajo, de lo que hago. A veces los expreso, otras los interiorizo. En ocasiones hablo conmigo mismo, otras con mi equipo. Lo importante es que pase lo que pase vaya en la dirección correcta”, explica el serbio en rueda de prensa.