Analizamos la nueva HEAD Gravity, la raqueta de Alexander Zverev

Ponemos a prueba la nueva raqueta de HEAD, correspondiente al jugador alemán, la HEAD Gravity MP. Estas han sido nuestras sensaciones con ella.

Carlos Coll | 23 May 2023 | 20.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Analizamos la raqueta de Alexander Zverev, la HEAD Gravity MP
Analizamos la raqueta de Alexander Zverev, la HEAD Gravity MP
Patrocinado Patrocinado

En el tenis actual, la potencia es uno de los atributos más importantes para los jugadores; por eso, buscan raquetas que les ofrezcan un excelente rendimiento en este aspecto. Una raqueta de rendimiento sobresaliente en cuestión de potencia es la nueva HEAD Gravity MP, de la que hoy quiero hablaros en esta publicación.

Hablamos de una nueva versión del modelo Gravity, que en el circuito ATP utilizan jugadores de la talla de Alexander Zverev y Andrey Rublev; tenistas de primer nivel que desarrollan un tenis muy ofensivo, apoyados en una raqueta como la Gravity, que les ofrece todo lo que necesitan para sacar el máximo rendimiento a cada uno de sus cañonazos.

A nivel estético, nos encontramos con una raqueta muy elegante y refinada, con diferentes tonos azules muy característicos, distribuidos de manera asimétrica, que le dan a la Gravity un toque ultramoderno.

Nosotros en Punto de Break no llegamos, ni en nuestros mejores sueños, al nivel de Zverev ni de Rublev en la pista, pero tampoco nos hace falta para corroborar que esta raqueta nos ayuda muchísimo a encontrar nuestro tenis más agresivo, gracias a su extenso punto dulce, localizado en la parte superior de su redondeada cabeza de 100 pulgadas cuadradas. Esta combinación de factores nos permite que podamos impactar la pelota en el punto de la raqueta más alejado de nuestra mano, lo que se traduce en golpes muy potentes, pero sin déficit de control ni de confort.

Además, la Gravity MP también incluye la novedosa tecnología Auxetic, que, como ya explicamos en la review de la HEAD Radical, mejora la sensación de impacto y la respuesta en cada golpe, influyendo positivamente en el incremento de la confianza en tu tenis.

Desde el fondo de la pista, me ha sorprendido la facilidad con la que la pelota sale; no necesito impactar constantemente en el punto exacto de golpeo para conectar derechas y reveses que me permitan dominar el punto, y eso se agradece, sobre todo en esos días en los que no sientes bien la bola.

Subimos a la red, y en la volea la Gravity no nos penaliza, sino todo lo contrario; su particular diseño ofrece más flexión y una mayor sensación de impacto, lo que posibilita golpes muy explosivos, pero también mucho control y ajuste en cada volea.

Con el saque, su punto dulce en la parte superior favorece el impacto a una mayor altura, lo que te permite no sólo incrementar la velocidad de tu servicio, sino también conseguir ángulos extraordinarios, botes increíbles y un mejor porcentaje de primeros.

El apoyo que encontramos al resto también es muy positivo, porque la Gravity es una raqueta muy maniobrable, con 295 gramos equilibrados que no te van a restar ni una milésima de segundo a la hora de reaccionar ante un buen sacador. De hecho, incluso si no impactas en el sitio exacto por la dificultad que supone intuir un gran saque, esta raqueta no va a obrar un milagro, pero sí que va a ayudarte a que un mal tiro no sea tan malo y no regales el punto.

En definitiva, después de estar un buen rato probando la HEAD Gravity MP, todo lo que te digamos es poco si no juegas con ella y no compruebas por ti mismo que esta raqueta es una opción extraordinaria tanto para jugadores avanzados como para principiantes y que, además, cuenta con diversas variantes, para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.