Su inicio de gira en la tierra batida da esperanzas sobre un Holger Rune que ya fue protagonista en la pasada temporada. El joven danés caía derrotado en la final del ATP Masters 1000 de Montecarlo 2023 ante Andrey Rublev pese a tener la ventaja en varias ocasiones, especialmente en ese tercer set. Ya en rueda de prensa, Holger Rune analiza el contexto del partido y señala Roland Garros en su calendario.
Centrado en Roland Garros
“Siento que ayer tuve un partido muy largo, terminamos tarde y no tuve mucho tiempo de recuperación. Es lo que hay. Lo he dado todo, no me he dejado nada. Hice todo lo que pude y me he quedado muy cerca. Estaba definitivamente en control en el tercer set, y también en el primero, pero no he sido capaz de cerrarlo. Decepcionante, pero es parte del tenis. Sólo tengo que ver lo que hice mal, lo que puedo hacer mejor y seguir adelante. El torneo más importante sobre arcilla es Roland Garros. Lo que importa es prepararme lo mejor posible para entonces”.
Su relación con el público
“Simplemente creo que cuando alguien grita cuando estás sacando, no es normal, por eso le digo a la jueza de silla si le puede decir algo a la grada y, si ella no lo hace, lo haré yo mismo. Se trata de respeto, es importante respetar a la gente, yo la respeto y ellos me tienen que respetar a mí, eso es todo”.
¿Cómo lidia con una grada en contra?
“Es una buena pregunta. Ya ayer, cuando gané a Jannik, y aunque el 90% eran italianos, la grada se volvió loca después de mi victoria. Obviamente apoyaban a Jannik, es un gran jugador y es lo normal. No importa de dónde seas o cómo juegues, van a apoyar al jugador local. Me las arreglé para ganar y espero hacerlo de nuevo si en Roma juego contra él”.