Lo que Javier Martí está viviendo en el ATP Challenger Madrid 2023 es una auténtica historia de cuento de hadas. El madrileño, de 31 años y que se retiró del tenis profesional para ejercer como entrenador hace ya más de tres años, ha decidido darse un nuevo baile ante su público... y ha demostrado que la raqueta ni mucho menos está oxidada. Sin ranking ATP, ha sido capaz de tumbar a Abedallah Shelbayh y a Akira Santillan para avanzar a su primer cuadro final desde noviembre de 2019. Más de tres años sin pisar estas instancias dan para mucho, y las emociones del madrileño eran visibles ante el micrófono.
"Esto es un premio increíble. He sufrido mucho con el tenis: muchos años de decepciones por lesiones, pasándolo mal. No tenía pensado jugar ningún torneo más, pero aquí en Madrid se quedó la posibilidad de tener una invitación libre. Sabía que cuando entreno me noto bien, pero la competición es otra cosa, y ayer tenía dudas de si iba a estar a la altura. Ahora que estoy en el cuadro final, la sensación es espectacular. Hoy sabía que si era muy sólido y hacía mi juego, con un tenis alegre, me lo podía llevar. No me puedo quejar del apoyo de mi familia y mis amigos, estoy feliz por mí, pero aún más por ellos, por poder darles este premio. Se merecían una alegría". En el cuadro principal debutará ante Sebastian Ofner, cabeza de serie número cinco del cuadro.
---- -------- ------------------ ---- ------------
Otro gran día para @javiermarti1. El triunfo ante Santillan le lleva al cuadro final del @ATPChallenger. Pasión por el tenis. pic.twitter.com/H3iYjPCRwN