Tommy Paul doblega a Davidovich y mete miedo en Miami

El estadounidense es uno de los jugadores más en forma del momento y podría enfrentarse a Alcaraz en octavos de final del Miami Open 2023.

Tommy Paul gana a Davidovich y espera a Alcaraz en Miami Open 2023. Foto: gettyimages
Tommy Paul gana a Davidovich y espera a Alcaraz en Miami Open 2023. Foto: gettyimages

Lo que hizo en Australia no fue casualidad y está decidido a demostrarlo semana tras semana. Tommy Paul ha aterrizado en la élite y pretende aparcar su aeronave en ella, dispuesto a quemar todas las naves con tal de optar a la gloria. Tiene talento, potencia, carisma y ambición suficiente para ello y volvió a poner todos sus argumentos sobre la mesa. Esta vez ha sido ante Alejandro Davidovich en tercera ronda del ATP Masters 1000 Miami Open 2023, una victoria de consecuencias prometedoras ya que no solo le hace incrementar aún más su confianza, sino que le permite esperar en octavos de final a Carlos Alcaraz, siempre y cuando el mnurciano sea capaz de deshacerse de Lajovic. El resultado final fue de 6-3 7-5 en favor de un Paul completamente desatado.

Desde los compases iniciales de la primera manga dio la sensación de que, aunque a nivel tenístico había una gran igualdad, el norteamericano tenía un punto más de confianza y aplomo a la hora de gestionar los momentos cumbre. El malagueño era consciente de la importancia que tenía dominar el encuentro y adquirir la iniciativa en los intercambios, pero la velocidad de pelota de su contrincante y esa habilidad para jugar con margen y generarse ventajas, era difícil de manejar. Hubo un intercambio de roturas, hasta que en el séptimo juego, Tommy metió la directa y maximizó un mínimo despiste de su rival para ponerse con una sustancial ventaja.

Tommy Paul lleva 12 victorias consecutivas ante tenistas españoles

Fue un varapalo para Fokina, que no perdió la cara al partido y redobló sus esfuerzos en el segundo parcial. Consiguió algo más de consistencia en sus tiros y cuajó golpes ganadores tan espectaculares como es habitual, mientras que Paul parecía esperar su oportunidad agazapado. Hace gala el estadounidense de ese aura de tenista ganador y que se sabe en un gran momento de forma, capaz de desgastar a su rival incluso cuando se ve parcialmente superado, y dar el golpe de efecto en cuanto éste baja un poco el pistón. Esto volvió a ocurrir, esta vez en el undécimo juego, cuando Alejandro Davidovich incurrió de nuevo en una peligrosa tendencia errática que le condenó totalmente. Tommy Paul avanza pletórico de confianza y sueña ya con medirse a un Carlos Alcaraz al que venció en la única ocasión en que se enfrenaron: el pasado año en Cincinnati.

Comentarios recientes