Sabalenka: "Mi único objetivo es seguir ganando, seguir centrada en mí misma"

La bielorrusa analizó su triunfo ante Sakkari e hizo galones de su extrema confianza de cara a la final del domingo, con muchas ganas de conquistar el título.

Carlos Navarro | 18 Mar 2023 | 03.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Aryna Sabalenka. Fuente: Getty
Aryna Sabalenka. Fuente: Getty

Aryna Sabalenka está de vuelta en una final. Lo ha conseguido en Indian Wells 2023, donde acumula victorias de una suficiencia insultante, dejando en pañales a jugadoras consolidadas en la élite. La potencia y precisión en su tenis desmanteló por completo los planes de juego de tenistas como Coco Gauff o Maria Sakkari, esta última su víctima en el día de hoy. Semifinales superadas mediante una sensación de superioridad y confianza espectacular, la bielorrusa ya piensa en su próximo desafío, su tercera final del año en la que ya es su mejor actuación en el desierto californiano. Antes de encarar su última montaña, Aryna pasó por rueda de prensa para repasar su gran actuación en el día de hoy y recalcar que juega con una sensación de inercia positiva apabullante.

Satisfecha con una victoria que confirma sus expectativas

"Tercera final del año, es una locura. Estoy muy feliz con esta nueva final, muy feliz con el triunfo ante Maria. Es una gran luchadora y los partidos ante ella siempre son muy duros. Estoy muy contenta con esta victoria. Antes del torneo sentía que posiblemente era una de las favoritas de cara al título. Por un lado entiendo que las cosas son así, pero por otro no me centro en ello. Siento que está bien formar parte de esa lista, pero debo seguir trabajando y mostrar todo mi tenis. No pongo el foco en eso, lo pongo en mí misma y en las cosas que debo hacer para alcanzar la final, como he hecho aquí".

¿Objetivos de cara a esta temporada?

"No lo sé, la verdad. No lo sé. Sinceramente, estoy superconcentrada en mí misma, en mi tenis, en mis mejoras. Mi objetivo es seguir jugando, seguir ganando, seguir siendo yo misma y seguir centrándome en mí misma".

Sus sensaciones con respecto a la velocidad y condiciones de la pista

"Me gustan estas pistas. Me gusta sentir que la pista es un poco más lenta y que así puedo ajustar mejor mi pelota, además de poder golpear una bola más pesada. Bajo mi punto de vista, me encantan las condiciones aquí".

Cómo ha llegado a obtener esa calma y serenidad que transmite en pista

"El año pasado sufrí muchísimo, con mi saque y con muchas otras cosas. Debido a eso, diría que pasé por el infierno, y eso ha hecho que sea capaz de tener ahora más calma en la pista. Soy capaz de controlarme mucho más, de entender que esto es solo tenis. Si trabajas duro, si haces todo lo que puedes para prepararte tan bien como puedas, eso es todo lo que yo puedo controlar. En la pista, yo voy a seguir luchando sin importar nada más, y es por eso por lo que puedo ser de esta forma ahora".

Posible final con Rybakina o Swiatek

"Suena a una posible gran final de cualquiera de las dos formas. No me importa a quién me voy a enfrentar, sé que de igual modo va a ser un partido muy duro y una gran batalla. Creo que la gente la disfrutará plenamente independientemente de cuál sea mi rival, así que tengo muchas ganas de jugar la final. Será una gran batalla".