Medvedev saca su lado más serio para vencer a un Tiafoe desafiante
Frances Tiafoe no logró llevar a su terreno de juego a un Daniil Medvedev dubitativo en el final que ya espera rival en la gran final de Indian Wells 2023.


Daniil Medvedev se confirma como favorito en la semifinal y formaliza su candidatura al título de Indian Wells 2023 con una actuación soberbia ante un Frances Tiafoe que acababa cediendo en los momentos en los que ponía en dificultades a su rival. El ruso, actual número seis del mundo, se llevaba un trabajado triunfo con un marcador final de 7-5 y 7-6(4) en 1 hora y 46 con un dominio que desplegaba Daniil tras hacerse con un primer parcial más disputado. Medvedev espera ahora oponente en la final de Indian Wells, que saldrá del choque entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
Con un intercambio de varios golpes y atrayendo a su rival a la red, Frances se estrenaba al marcador desde el servicio con un passing shot que le servía para comenzar con confianza. Tiafoe ponía el 1-0 con un juego en blanco demostrándose enchufado con su saque. No empezó con el mismo acierto Daniil, quien tuvo que tirar de segundos más de lo que el ruso deseaba. Aun así, el estadounidense tan sólo pudo arrebatarle un punto desde el resto.
Tiafoe, con ganas de espectáculo ante un Medvedev concentrado
Medvedev trataba pasar al ataque, pero el americano, empujado por la grada, se defendía para evitar el peligro en contra. Con las mismas intenciones por parte de Daniil, Frances salvaba triple bola de break para guardar las distancias. Poco a poco aumentando la temperatura del duelo, el estadounidense encontraba su ritmo en los puntos. En el momento en el que más se jugaban en el primer set, Medvedev encontraba la magia en su raqueta para imponerse en una pequeña batalla en la red y ponerse a un juego de adjudicarse en parcial, algo que haría a los poco minutos.
Medvedev se hunde en sus dudas
Frustrado con el devenir de la primera manga, a Tiafoe no le quedaba otra opción que dar su brazo a torcer ante un Medvedev capaz de golpear el ganador a la línea desde cualquier parte de la pista. Aunque con las mismas impresiones por parte del ruso, Frances subía repetidamente a la red para sumar un juego más que necesario para mantenerse en la semifinal. Tanto fue así que Tiafoe disfrutaba de su primera bola de break en el siguiente juego, oportunidad que no pudo materializar en el luminoso.
Daniil siguió machacando con golpes imposibles a un Frances que intentaba trabajarse los puntos pacientemente. Aunque parecía que ya estaba todo dicho, el americano salvaba hasta tres puntos de partido en contra para que fuera Medvedev quien se tuviera que ganar la victoria. Con el mínimo margen de maniobra, Tiafoe devolvía la igualdad al encuentro con el 5-5 en el marcador gracias a una doble falta del ruso. Serio ante la adversidad, Daniil volvía a romper para liderar frente a un Frances errático. El estadounidense volvía a sacar su mejor versión al resto para forzar un tiebreak inesperado después de haber salvado 7 bolas de partido.
Ahora sí, completamente en su terreno, Tiafoe hacía levantarse al público de sus asientos para celebrar prácticamente cada punto. Medvedev no tardó en darle la vuelta a ese inicio para mandar por 5-1, dejando de nuevo a su rival con pocas opciones. Con cambios conscientes de la altura de la bola y de la velocidad, Tiafoe reducía distancias para ponerse con un 5-4. Finalmente, a la octava fue la vencida para un Medvedev que negaba con la cabeza para celebrar su primera final en Indian Wells.