Swiatek: “Tuve que madurar tenísticamente muy rápido”

Iga Swiatek habla en rueda de prensa de su crecimiento profesional y personal, además de explicar qué cree que le diferencia del resto de jugadoras del circuito.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 17 Mar 2023 | 08.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Iga Swiatek en Indian Wells 2023. Foto: Getty
Iga Swiatek en Indian Wells 2023. Foto: Getty

Ya en semifinales de Indian Wells 2023 después de imponerse ante Sorana Cirstea en sets corridos, Iga Swiatek vuelve una semana después a una semifinal de un WTA 1000. Desde su irrupción en el circuito, la polaca se ha convertido en una de las figuras más regulares de la WTA. La número uno del mundo pasaba por rueda de prensa para comentar las distintas condiciones con las que se puede encontrar en el torneo californiano, hablar sobre los aspectos que la diferencian del resto de tenistas y analizar su evolución.

Rápida adaptación a las condiciones

“Sinceramente, creo que puedo jugar bien en ambos escenarios (sesión de tarde/de noche), así que realmente no me importa. Por otro lado, en las sesiones nocturnas la bola vuela un poco más lenta en el aire, así que hay más control. Estoy tratando de aprovechar las ventajas en ambas situaciones. El partido de hoy demuestra que me puedo adaptar rápidamente, estoy contenta con mi rendimiento.

Hoy he jugado un buen partido por mi parte, siento que mejoro con cada encuentro. Hoy he empezado bien ambos sets, algo que me ha dado mucha confianza. Sentí que podía presionarle y liderar la mayoría de intercambios”, explica Swiatek.

¿Qué le distingue del resto?

“Un poco todo. Quiero decir, no sé cómo trabajan las demás y lo que hacen la mayor parte del tiempo, pero sé que estoy haciendo todo 100% profesionalmente y que cuidamos de cada detalle. Todo hace clic y me está dando grandes resultados, pero no hay una solución o una manera. Es difícil para mí señalar lo que es”.

Su crecimiento como tenista y como persona

“Depende, porque profesionalmente creo que he cambiado bastante, estoy en una situación completamente diferente. Tuve que madurar tenísticamente muy rápido porque me convertí en la número uno del mundo, tuve que gestionar eso. Ganar dos Grand Slams más fue un sueño hecho realidad, una gran experiencia. Como persona estoy creciendo de una forma normal”.