A Daniil Medvedev le encanta hablar de todos los temas, especialmente de aquellos que no le estén beneficiando especialmente en su rendimiento deportivo. Es evidente que las condiciones en Indian Wells no son sus favoritas, pero el ruso está ya en octavos de final del torneo individual, donde le espera el martes una cita con Alexander Zverev. Antes de la tormenta, el de Moscú habló con la prensa acerca de lo difícil que es competir aquí, además de analizar el estado de forma en el que llega su próximo rival.
A vueltas con las condiciones
“Ha sido muy duro, no es fácil jugar aquí, aunque las condiciones son para todos. Hay 10 jugadores que tienen la calidad, aunque no diré cuáles, para jugar bien aquí, porque tiene habilidades que les pueden ayudar. Aparte de ellos, los demás están luchando. Puedes ver muchos sets con 6-1, pero lo miras por televisión y ves que el otro no esta jugando mal, son solo momentos. Simplemente, fallas algunos tiros después de intercambios de 25 golpes. Esta fue la diferencia entre el segundo y el tercer set, no puedo decir que jugué mucho mejor en el tercero, pero logré ser el que no falló después de los 25 tiros. Voy a tratar de seguir luchando a través de esto”.
Se viene Zverev
“Nos conocemos muy bien, pero cada partido ante un jugador top supone un nuevo comienzo, hay que volver a adaptarse. Recuerdo que lo hizo muy bien en Turín para ganarme, cómo jugó, sirvió espectacular, esa fue sin duda una de las claves. Aquí creo que esto será un poco menos importante, pero estoy seguro que tendremos muchos rallies. Todo se reducirá a ver quién aguanta después de esos 20 golpes, quién desequilibra a su oponente. Sé que está volviendo de una lesión, que cada vez está mejor, pero que todavía no está en el lugar donde lo dejo. Para él, cada partido ante un jugador de primer nivel supone una oportunidad de recuperar este nivel, así que tendré que jugar lo mejor posible si quiero posponerle este objetivo para el próximo torneo”.
El cambio de cuerdas funciona
“Honestamente, sé que hay algunos jugadores que cambiar la tensión de las cuerdas unos 0’1 kilos, entendiendo que así golpearán mejor la bola. En mi caso, si me das una de 20kg y otra de 25kg, probablemente no sienta la diferencia. Esta es la gran particularidad de los jugadores, en mi caso no siento la diferencia. No sé exactamente en qué se diferencian las cuentas, solo qué que estas de ahora se llaman Razor Soft y son más suaves, las de antes eran Razor Cold. Siento que ahora la bola puede pasar un poco más, como si la raqueta fuera un trampolín, así que va más rápido y con más potencia sin necesidad de generarlo yo. El resto de la raqueta sigue siendo la misma, ya que tampoco ajusté la tensión, solo han sido un reajuste de mis sensaciones”.
Su relación con los idiomas
“Del ruso no puedo hablar mucho, nací con él y lo hablé toda la vida, no es algo que aprendí. Supongo que es un idioma muy complicado, aunque para mí es sencillo. El inglés lo aprendí cuando era joven, es el idioma más importante del mundo, ahora siento que en casi todos los países hablan inglés, es la manera moderna que tiene la gente joven de comunicarse. Respecto al francés, estoy muy feliz de haberlo aprendido, porque no es fácil. No supe ninguna palabra en francés hasta los 17 años, pero fue mudarme a Francia y comenzar a aprender el idioma arrancando con una base muy baja. Creo que puedo hablar con fluidez los tres idiomas, aunque a veces no sé ni en qué idioma estoy pensando, supongo que cuando sueño sí lo hago en ruso”.