Marian Vajda explica el motivo por el que cortó con Novak Djokovic

El que fuera durante 15 años entrenador de Nole ha comentado lo que les llevó a separar sus caminos y cómo es actualmente la relación entre ellos.

Jesús Urdiola Giner | 13 Feb 2023 | 21.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Maria Vajda junto a Novak Djokovic. Foto: Getty
Maria Vajda junto a Novak Djokovic. Foto: Getty

La figura de Marian Vajda en la carrera de Novak Djokovic es una de las más importantes sino la que más para poder explicar la gran trayectoria que ha tenido Nole. El eslovaco fue quien dio los primeros pasos con Djokovic, el que le dirigió hasta el número uno y también el que logró situarlo al nivel de Roger Federer y Rafa Nadal, los dos grandes dominadores del tenis cuando el serbio comenzó a asomar la cabeza en el circuito ATP. Por este motivo extrañó tanto cuando marzo de 2021 el serbio anunció que Vajda dejaba de ser su entrenador, ya que además cabe recordar que la otra vez que se separaron -en el 2017-, Djokovic vivió una de sus temporadas más complicadas y los éxitos solo volvieron cuando reincorporó al eslovaco en su equipo.

De hecho, cuando se conoció esta noticia, que a pesar de anunciarse en marzo de 2022 ambos lo acordaron en noviembre de 2021, hubo diferentes teorías sobre su ruptura, por un lado, se dijo que Vajda no quería viajar tantas semanas, una teoría que no duró prácticamente nada ya que el extenista empezó a trabajar al poco tiempo con Alex Molcan. Es por eso que hubo quienes creyeron que había sido una decisión únicamente de Nole al igual que ocurrió en el 2017. Sin embargo, pronto supimos que ambos tenían diferentes opiniones respecto a algunos temas, en especial al calendario y eso les hizo optar por separar sus caminos de mutuo acuerdo, aunque lógicamente la última palabra fue del serbio. De todos modos, y a pesar de estas diferencias, la relación entre ellos seguía siendo buena, algo que ha vuelto a confirmar en una entrevista con el diario Olé.

LOS MOTIVOS DE LA RUPTURA

Tal y como cuenta Vajda en el citado medio, Nole y él no estaban muy de acuerdo en algunas cosas y eso llevó al Djokovic a optar por un equipo más pequeño: "La relación continúa bien, pero se cortó por un tema profesional. Pasamos 15 años juntos. Él decidió jugar menos torneos y estar con un equipo con menos gente y Goran (Ivanisevic) es el 1 del equipo. Fue una separación muy difícil a nivel emocional para ambos, pero la vida sigue y Novak sigue siendo Novak. Se está estabilizando, sabe cómo entrenar, cómo entenderse con Goran. Yo estoy bien, él está bien. Y así tiene que ser".

Además, en dicha entrevista ha desvelado que sigue en contacto con él y que siempre le felicita cuando consigue algún título. "Sigo en contacto con él, charlamos bastante por Whatsapp. La última vez me mandó un video de fútbol. Siempre le escribo después de un éxito y también en otros momentos. Y después de Australia no fue la excepción", comentó un Vajda que después explicó cuando fue el momento en el que se dieron cuenta de que era capaz de competir de tú a tú contra Federer y Nadal: "Coincidió con el momento más emocional que vivimos y fue su primer título en Wimbledon, que también le convirtió en número 1 por primera vez. Ahí nos dimos cuenta de que se podía".

Una vez más hemos podido conocer que entre ellos sigue habiendo un cariño especial, pues a pesar de que la relación laboral entre ellos parece que no tendrá un nuevo capítulo, es indudable que Vajda consiguió hacer de Djokovic el animal competitivo que es hoy en día y que amenaza con seguir rompiendo los récords que todavía no posee, en especial, el de convertirse en el tenista con más Grand Slams de la historia. Un récord que el propio exentrenador reconocer abiertamente que "es su objetivo".