John Isner: “Sin el saque, hubiera perdido 6-3 y 6-4”

El estadounidense, que suma más de 14.000 aces en toda su carrera, quiere levantar en Dallas el 17º título de su carrera. Nunca ha ganado un torneo indoor.

John Isner, el rey del saque directo. Fuente. Getty
John Isner, el rey del saque directo. Fuente. Getty

Teniendo en cuenta que John Isner ha ganado 14 de sus 16 títulos individuales en territorio estadounidense, quizá nada de esta noticia pueda resultar sorprendente. Al fin y al cabo, hablamos de un tipo que acumula ya 31 finales como profesionales, una cita espectacular que pocas veces se valora. Esta noche, en el ATP 250 de Dallas, le veremos peleando por dar un paso más, aunque también sabemos que el iluminado Wu Ybing no se lo pondrá nada fácil. Será un duelo con mucha narrativa, donde veremos a un jugador hacer historia para el tenis de su país, o a otro hacer historia a sus 37 años.

“Honestamente, ahora mismo me siento terrible, no voy a mentir”, confesaba el gigante de Greensboro en el día de ayer tras ganar en semifinales a JJ Wolf en una remontada de casi tres horas. “Cumpliré 38 años el próximo mes de abril, no está siendo un camino fácil. Hoy empecé un poco lento, pero en el tercer set me sentí mejor que en todo el encuentro. Tuve mucha adrenalina hasta el final y así pude aguantar los nervios hasta ganar el partido”, subrayaba en ATP tras dejar un marcador de 3-6, 7-6 y 7-6. Otro día en la oficina donde estuvo contra las cuerdas, otro día donde encontró la salida a tiempo.

Chun Hsin Tseng, Daniel Altmaier, Emilio Gómez y JJ Wolf. No parece el camino más duro en estas canchas, pero nunca hay que fiarse de un ATP 250, mucho menos cuando nuestro protagonista está tan cerca de los 40. Solamente Wolf ha podido arrancarle un set en toda la semana, aunque para encontrar la clave de todo hay que irse a la ficha de Isner. Ha disputado cinco tiebreaks y los ha ganado todos, apoyado seguramente en los 66 saques directos que acumula en estos cuatro encuentros disputados. Claro, que de alguien que supera los 14.000 aces en su carrera, esto tampoco debería sorprender.

“Hoy he salvado muchos puntos de break gracias a saques que no fueron restados; sin este arma, habría sido fulminado en la cancha por 6-3 y 6-4”, comentó el estadounidense con su habitual sentido del humor tras su último triunfo. "Así que, por supuesto, sé que soy muy afortunado de tener este arma en mi bolsillo, hoy la necesité en muchos momentos para salir vencedor”, aceptaba sin tapujos.

EXPERIENCIA EN FINALES

Puede que la mayoría relacionen a John Isner como un sacador absoluto dentro del circuito, pero su tenis le ha llevado mucho más lejos que esa simple etiqueta. Serán 31 finales como profesionales, con un balance de 16-14 hasta el momento, datando su último título del verano de 2021, cuando conquistó Atlanta por sexta ocasión. Como curiosidad, hay que destacar que jamás ha logrado levantar un título en condiciones indoor, siendo los subcampeonatos de Memphis 2010 (Querrey) y París-Bercy 2016 (Murray) sus mejores resultados. Aunque no es esto lo que ahora mismo le preocupa al de Greensboro.

“La de hoy ha sido una batalla absoluta, así que me encuentro bastante cansado, absolutamente extasiado, pero al mismo tiempo emocionado por estar de nuevo en una final”, expresó el hombre que no disputa una final desde abril de 2022, en Houston. “Además se ha dado aquí, en Dallas, así que solo quiero recuperarme lo mejor posible para que mañana mi cuerpo esté preparado”, confesó emocionado. Isner, que ya es el estadounidense más veterano en jugar una final desde Pancho Gonzales en 1972, quiere ser el campeón más veterano del circuito masculino desde Roger Federer en 2019.

Comentarios recientes