El tenis es uno de los deportes más duros que existe a nivel profesional, los viajes continuos y un calendario tan apretado hacen que muchos jugadores decidan retirarse una vez que son padres, ya que competir semana tras semana supone pasar mucho tiempo fuera de casa. Además, en el caso de Guido Pella, que ha tenido que lidiar con una lesión de larga duración, la noticia de que iba a convertirse en padre por primera vez en su vida parecía el momento idóneo para poner el punto final a su carrera, donde ha logrado un título ATP además de llegar a ser top 20.
De hecho, esa fue su primer pensamiento, pero tras reflexionarlo decidió regresar al tenis a pesar de tener una lesión crónica en su rodilla derecha y tener que hacer frente a la paternidad. No obstante, tal y como ha contado a La Nación, la forma en la afronta su regreso es diferente a la manera en la que competía antes. “Cuando me enteré de que iba a ser papá, le dije a Stephi: ‘El tenis se terminó’. Mi idea era recuperarme de la lesión de rodilla y volver en abril o mayo de 2022. Pero tras ser papá me nació intentarlo de una manera distinta. Poniéndole la dedicación de siempre, pero viajando con mi familia, que era lo único que no había hecho en mi carrera. Siempre fui un poco reacio a que me acompañaran porque es como poner en pausa la vida del que está a tu lado, ya que viajamos mucho. Este año voy a viajar todo lo que se pueda con mi familia y veremos qué pasa”, explicó el de Bahía Blanca.
Las lesiones y la pandemia acabaron con la ilusión de un Pella que ha aprendido a lidiar con el dolor gracias a los consejos que le dio su médico, que le recomendó no pensar constantemente en ellos: “La rodilla es lo que menos me duele, cuando empecé a jugar me explotó el hombro, la muñeca, las piernas. Hablando con el kinesiólogo, me dijo: ‘¿Viste? Cuanto menos piensas en la rodilla, mejor’. No es que está mal, tampoco está bien, pero cuando uno piensa que le duele algo, te duele más. Estoy haciendo fortalecimiento todos los días y eso hace que esté mejor”.
LA IMPORTANCIA DE SU FAMILIA
Pella, que estuvo más de un año y medio sin competir es consciente que sin su familia nunca habría vuelto a sentir esa sensación de ganar un partido, algo que volvió a experimentar en este ATP de Córdoba tras ganar a Vavvasori. “Estoy con ganas de llorar, de volver a sufrir, seguir compitiendo bien, de lucharla y ser un jugador duro. Ganar el primer partido de mi vuelta acá en mi país tiene un sabor especial, y más con mi familia alrededor. No me quiero poner cursi, pero estoy otra vez acá por mi familia. Estaba negado y con ganas de largarlo todo”, comentó el argentino a ATPTour.
Además, el que llegara a ser número 20 del mundo le reconoció al citado medio que no se pone objetivos, sino que solamente quiere sentirse tenista y disfrutar con su familia, los grandes artífices de que él vuelva a estar en el circuito: “Quiero recuperar esa confianza que hace un tiempo que no siento y que me permitió estar dentro de los 20 mejores tenistas del mundo. Hasta hace no mucho, estaba más cerca de quedarme en mi casa tomando gaseosa en el sillón que volver a jugar al tenis, pero mi familia me motivó y acá estoy. Festejarlo mi primera victoria con ellos es algo que no voy a olvidar”.
Por último, Pella habló sobre el tema estrella de los últimos años, el debate del GOAT, donde sobre todo expresó su admiración por Novak Djokovic. “Los del Big 3 son los mejores de la historia, pero Djokovic me genera una admiración como nadie. Es un jugador que arrancó bajo la sombra de Nadal y de Federer, que dominaban el circuito, y de a poco se fue ganando su lugar”, dijo en La Nación.