“Sinner no tiene como objetivo pelear ante el Top-5, sino ganarles”

Vagnozzi, su entrenador, reflexiona sobre la participación de su pupilo en el Melbourne y habla sobre las ambiciosas metas que tiene el transalpino en los 'majors'.

Jesús Urdiola Giner | 1 Feb 2023 | 19.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner durante el Open de Australia 2023. Foto: Getty
Jannik Sinner durante el Open de Australia 2023. Foto: Getty

El tenis italiano vivió un decepcionante Open de Australia viendo lo altas que estaban las expectativas en un país que cada año saca más jóvenes talentos llamados a grandes cosas. Las eliminaciones tempraneras de Matteo Berrettini y Lorenzo Musetti dejaron el cuadro sin prácticamente representación italiana en un torneo donde solo Jannik Sinner estuvo a la altura de lo que se esperaba, aunque también cayó antes de lo que le hubiese gustado en un apretadísimo partido a cinco sets ante Stefanos Tsitsipas, donde en la quinta manga no supo completar la machada de levantar dos sets en contra.

El jugador del norte de Italia es posiblemente la mayor esperanza italiana para esta temporada, donde se confía en que dé un paso al frente y comience a ser un serio candidato para ganar Grand Slams, algo que no está lejos, ya que cabe recordar que la temporada pasada lo hizo muy bien en los cuatro ‘majors’, perdiendo siempre ante rivales de entidad y en esta ocasión estuvo muy cerca de alcanzar los cuartos de final y solo un muy bien Tsitsipas le privó de esa ronda.

A pesar del gran trabajo que está haciendo Sinner y de lo complicado que se lo pone a sus rivales, Simone Vagnozzi, su entrenador desde principios de la pasada temporada, no se conforma con que el transalpino sea un rival incómodo para sus oponentes y considera que el objetivo de su pupilo no debe ser pelear ante los grandes jugadores sino vencerles. “Tengo que ser honesto, Sinner no se pueda conformar con jugar honorablemente contra los 5 primeros, no es nuestro objetivo”, comentó Vagnozzi en La Gazzetta dello sport. Para después explicar cuál era el objetivo ante Tsitsipas: "Salimos al campo a ganar, siendo conscientes de que habíamos trabajado duro durante las semanas de invierno. Fue un partido particular, exactamente un año después de cuando empezamos a trabajar juntos justo después de enfrentarse también a Tsitsipas, así que seguramente había algo de presión y de hecho en los dos primeros sets seguro que pudo haber hecho algo más, pero estuvo muy cerca, como había pasado en las últimas tres ocasiones".

CONTENTOS CON LOS AVANCES

No obstante, en el equipo de trabajo de Sinner están muy contentos por los progresos físicos de su pupilo, una de las asignaturas que tenían pendientes y además de vital importancia si el italiano quiere aguantar la dureza de la gira. Según explica Vagnozzi al citado medio, el número uno italiano ha trabajado muy duro en este aspecto y ya se empiezan a notar los resultados: “Ciertamente estamos muy contentos con el aspecto atlético en el que trabajamos mucho. Previamente, Jannik llegaba al final de los puntos largos prácticamente sin aire, solo su gran fuerza mental le permitía cerrar los puntos, en cambio ahora se le nota más fresco y por tanto tiene mayor facilidad para hacer una buena elección a la hora de acabar el punto”.

Por úlitmo, el entrenador de Sinner cree haber encontrado el motivo de la derrota ante el griego y considera que fue por errores que conseguirá pulir con el paso del tiempo y más ahora, cuando al fin están entrenando con mayor continuidad. "Cuando Tsitsipas entró a la pista estaba claro que tenía un plan muy específico. Jannik juega bien por instinto, pero a veces también es importante tener también una estrategia clara, sobre todo saber unir los dos aspectos, que es algo que le está costando un poco. Se ve obligado a doblegar su instinto a la lógica y por esta razón, ante las decisiones correctas, puede estar equivocado el tiro. Es un camino que dará sus frutos, junto con el trabajo que seguimos haciendo en el saque y en la parte atlética. El año pasado muchas veces nos detuvieron varios pequeños contratiempos, ahora Sinner está físicamente perfecto y por fin podemos entrenar continuamente", concluyó Vagnozzi