“Novak Djokovic está a punto de cumplir su sueño”

Lo dice Boris Becker tras ver al serbio levantar su décimo Open de Australia. “Siempre ha querido convertirse en el jugador más exitoso de la historia”.

Boris Becker en una imagen reciente. Fuente Getty
Boris Becker en una imagen reciente. Fuente Getty

Después de pasar por el peor capítulo de su vida, Boris Becker está de vuelta. El alemán comentó en Eurosport este Open de Australia 2023 y es precisamente en su página web donde ha querido dejar un último comentario sobre el poso que le ha dejado este torneo. Partiendo de su vínculo personal con el campeón, Novak Djokovic, el ex número 1 mundial subraya la importancia que puede tener este último éxito para el serbio, aunque también se detiene para recordar a Roger Federer y la carga histórica con la que deberá cargar la #NextGen estos próximos años.

El sueño de Djokovic

“Novak tiene ahora mismo 35 años, sabe perfectamente que con 40 no logrará tener este tipo de actuaciones. Creo que le espera un gran recorrido después de lo que ha hecho en este Open de Australia, los meses posteriores tendrán una carga totalmente diferente, sobre todo en París y Wimbledon. Este éxito es el sueño de su vida, quiere convertirse en el jugador más exitoso de la historia. Incluso siendo un niño ya lo decía: ‘Voy a ser el mejor’. Y qué razón tenía, ahora está en ese límite”.

El recuerdo de Federer

“Tal vez sea nuestro mejor embajador deportivo, no solo del mundo del tenis. El mundo no ha visto todavía nadie como él, puede observar a muchos jugadores de fútbol, baloncesto o diferentes grupos de atletas, que Roger Federer seguirá representando ese pack absoluto, además de nacer en un país neutral como Suiza. Con Roger todo es perfecto, casi es demasiado bueno para ser verdad, nunca volveremos a tener nada igual y, gracias a esto, el tenis se ha convertido en un deporte tan global. Buena suerte al muchacho que quiera coger su legado”.

Un relevo a corto plazo

“Ahora mismo estamos viendo el cambio generacional dentro del circuito. Roger Federer ya se fue y Rafa Nadal está a un paso, según mi opinión. Jugará Roland Garros, pero después de eso pongo una interrogación. Definitivamente, Novak Djokovic puede alcanzar esta temporada los 23 Grand Slams. El año que viene cumplirá 36 años, así que es cuestión de tiempo, pero el relevo generacional se esta produciendo desde ya mismo”.

El gran ‘problema’ de la #NextGen

“El Big3 es un gran obstáculo, porque una cosa es ganar Grand Slams y otra es representar este deporte. Con Federer, Nadal y Djokovic hemos tenido tres ídolos que han atraído, no solo a los aficionados del tenis, sino a los aficionados del deporte en general. Esto ha hecho que nuestro deporte sea más rico y global, por eso tenemos actualmente este prize money y esta inversión publicitaria. El gran desafío para los muchachos que vengan ahora no solo está en ganar, sino también representar algo, es un escenario de construcción totalmente distinto”.

Comentarios recientes