McDonald, sobre Nadal: “Siguió luchando hasta el final, pese a no tener todo su juego”
Mackenzie McDonald explica cómo se ha sentido durante el partido de segunda ronda del Open de Australia 2023 ante un Rafael Nadal lesionado: “No es fácil”.


No muchos tenistas tienen la posibilidad de decir que han ganado a Rafael Nadal en una gran pista. Precisamente quienes sí lo han hecho en los últimos meses (Taylor Fritz, Frances Tiafoe o Tommy Paul) han servido de inspiración a Mackenzie McDonald para llegar al encuentro de segunda ronda del Open de Australia 2023 que le enfrentaba al español con la confianza de que podría salir con victoria. El estadounidense compartía en rueda de prensa las sensaciones que ha vivido hoy en la Rod Laver Arena en su victoria ante Nadal.
Un plan de juego claro
“Estoy muy contento de cómo he competido en los primeros dos sets. Siento que estoy trabajando muy bien con mi entrenador, Robby, y él me dio un buen plan de juego. Me ceñí a él y a mis armas, sin ningún miedo, así que estoy feliz por cómo ha ido.
No siento que nada haya cambiado demasiado para mí. Puedo sacar lecciones de este partido. Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de jugar en esta pista ante él”, explicaba McDonald a los medios.
¿Cómo es ganar ante un Nadal lesionado?
“No es fácil. En el tercer set, cuando estaba mostrando la lesión, me hizo pensar un poco sobre el partido y sobre mí mismo, el juego que estaba ejecutando tan bien en el primer par de mangas. Lo siento por él, espero que se encuentre mejor.
El partido nunca se acaba hasta que se acaba, no quiso retirarse. Siguió luchando hasta básicamente el final, a pesar de que no tenía todo su juego. Una vez le rompí el servicio en el tercer set, él no tuvo ninguna oportunidad de break.
Salió a pista con un estilo diferente. Estaba más en la línea de fondo y yendo a por los saques y los restos, golpeando algunos ganadores también. No sé cómo serán las estadísticas, pero sentí que Nadal tenía más saques directos y ganadores en el tercero. Entonces dudé si ir a por él o no, definitivamente noté un cambio en su juego”.
Con confianza en su triunfo
“Creí en que tenía opciones. Pensé en cuando Taylor (Fritz) le ganó y en (Frances) Tiafoe. Hablé con Tommy (Paul) sobre ello anoche y eso me dio confianza. Incluso viéndolo en la United Cup con De Miñaur y Norrie me ayudó un poco. Hoy tenía esa creencia y lo demostré. No le he tenido tanto miedo como en el pasado Roland Garros, cuando no pensaba que estaba listo para hacer cualquier cosa contra él”.