La curiosa idea de Tennis Australia para mitigar su grave situación económica

La entidad organizadora del Open de Australia necesita recuperarse económicamente del esfuerzo hecho en años anteriores y ha hecho una curiosa propuesta para ello.

Craig Tiley intenta evitar bancarrota de Tennis Australia. Foto: gettyimages
Craig Tiley intenta evitar bancarrota de Tennis Australia. Foto: gettyimages

Suele decirse que aunque los días de competición de un Grand Slam sea de dos semanas, el poder de influencia de un evento de esta magnitud es tanto que desde días antes ya se hace notar. Tennis Australia se lo ha tomado al pie de la letra y romperá en el Open de Australia 2023 una de las grandes tradiciones del torneo, según perthnow.com. Nunca en toda la historia del evento se había cobrado entrada durante las jornadas de fase previa, que se erigían en una oportunidad ideal para atraer aficionados de toda índole para que disfrutaran de un ambiente único. Sin embargo, el esfuerzo económico realizado en las dos anteriores ediciones, especialmente la de 2021, con todo lo que exigió la famosa burbuja sanitaria en la que estuvieron todos los tenistas, ha hecho que haya urgencias económicas y se recurra a cobrar una entrada en estos días señalados.

Consciente de la polémica que iba a suscitar tal medida, Craig Tiley y su equipo han decidido dotar de una pátina de lujo y valor añadido a esos días. Para justificar el cobro de 10 dólares australianos por entrada (5 para niños), desde el equipo de Tennis Australia han establecido acuerdos con los mejores tenistas del mundo para hacer algo realmente curioso e imaginativo: permitir que la Rod Laver Arena se llene de todos aquellos aficionados que deseen ver un entrenamiento de los mejores del mundo. Pero no será un entrenamiento cualquiera. Se dotará a los jugadores de recogepelotas en pista y se les pedirá que en el lapso de 75 minutos establecido para esta práctica, jueguen de forma competitiva un set, por lo que tendrán hasta juez de silla.

Los mejores del mundo disputarán un set en sus sesiones de entrenamiento programadas en la Rod Laver Arena

Puede ser una buena manera para que los tenistas adquieran ritmo competitivo y sensaciones de torneo, ya que disputarán un set con un ambiente más propio de un torneo de relevancia máxima que de una mera práctica. Dichos peculiares entrenamientos se producirán siempre a partir de las 15:30 hora local y buscan atraer personas que quizá no se desplazarían a Melbourne Park únicamente para ver la fase previa. Esto se puede interpretar como una reacción más a la amenaza que se cierne sobre Tennis Australia desde China y, sobre todo, desde Oriente Medio, con varios países que pujan por hacerse con la organización del primer Grand Slam del año, aprovechando la falta de inversiones de las entidades australianas y la precaria situación económica de la organización del torneo.

Comentarios recientes