Zverev: "No espero jugar mi mejor tenis de inmediato"

Sascha afronta este mes de exhibiciones asegurando que no dará su mejor nivel, pero que le ayudarán a estar preparado para el Open de Australia.

Alexander Zverev afronta con ilusión el 2023. Foto: Getty
Alexander Zverev afronta con ilusión el 2023. Foto: Getty

Todos nos quedamos helados cuando vimos la caída de Alexander Zverev en las semifinales de Roland Garros 2022 ante Rafa Nadal. El encuentro estaba siendo precioso e incluso había quien consideraba que si llega a llevarse ese segundo set habría ganado el partido, pues físicamente se le veía mejor que al balear y recordemos que llevaban más de tres horas de encuentro para ni siquiera haber terminado el segundo set.

Por desgracia para el alemán, el resbalón que tuvo no solo le apartó de luchar por su primer título de Grand Slam, sino que también provocó que se perdiese el resto de temporada. Una situación que afortunadamente para él ya es pasado y es que después de una larga recuperación el alemán ya parece totalmente recuperado.

En una entrevista a Eurosport antes de su victoria en primera ronda ante Dominic Thiem, Zverev valoró lo difíciles que han sido estos meses, pero que también es capaz de sacar cosas positivas de la lesión, ya que eso le ha servido para apreciar los pequeños detalles.

Sensaciones de volver tras la lesión

“Me he perdido todo esto durante los últimos siete meses. No fue un momento fácil para mí. Me perdí la gira de tenis, los torneos, las entrevistas, realmente me perdí todo. Estoy feliz de estar de vuelta en la cancha y con los mejores jugadores del mundo aquí. Con suerte, las cosas comenzarán a funcionar correctamente para mí de nuevo. La lesión me enseñó a ser más paciente y a apreciar las pequeñas cosas. Cuando caminé por primera vez, estaba feliz como un niño pequeño, sentí que había ganado el mayor torneo del mundo. Las cosas que podía hacer durante toda mi vida de repente eran especiales, esa es la gran diferencia entre el antes y después de la lesión”.

Echar de menos el tenis

“Cuando estás en este circuito juegas al tenis 11 meses al año y estás en un nuevo torneo cada semana, viajas cada semana. Te olvidas de apreciar que eres jugador de tenis, que juegas en frente de 20.000 espectadores en los estadios más grandes del mundo y que estás practicando el deporte que amas más que a nada. Te olvidas un poco de todo eso. Luego, cuando estás fuera durante siete meses con una lesión en la que realmente no puedes hacer nada, empiezas a pensar un poco en cuánto lo extrañas. Honestamente, lo extrañé muchísimo. Después de la lesión, sé aún menos sobre lo que haría sin el tenis".

Objetivos para su regreso

"No tengo ningún objetivo, solo quiero divertirme, esa es la primera meta. Para mí, sigue siendo un proceso. Todavía tengo que volver al 100%. No es que después de una lesión estés sano y juegues de la misma manera que antes. Eso no funciona así. La gente siempre dice que cuando Rafa o Roger regresan, están al 100%. Pero eso tampoco es del todo cierto. Rafa regresó el año pasado y creo que perdió contra todos en la exhibición de Abu Dabi. Luego regresó en el Abierto de Australia, ganó el torneo y jugó el mejor tenis de su vida. Fue lo mismo con Roger en la Copa Hopman. Perdió conmigo y no jugó tan bien contra otros jugadores. Encontró su mejor forma en el Open de Australia. Espero que sea un proceso similar conmigo, no jugaré mi mejor tenis de inmediato, por supuesto. Probablemente tampoco jugaré mi mejor tenis en Dubái en la exhibición. Espero que mejore cada día y esté allí en el Australia como quiero estar. Con suerte, encontraré rápidamente la forma que tuve en este año y el año pasado, y tal vez encontrar incluso una mejor forma. Mientras mi pie esté sano, creo que encontraré mi forma".

Comentarios recientes