Shapovalov reacciona para darle el primer punto de la final a Canadá

Shapovalov obtiene su primera victoria de individuales de la semana ante Kokkinakis para poner a Canadá por delante en la gran final de la Copa Davis 2022.

Denis Shapovalov en la Copa Davis 2022. Foto: Getty
Denis Shapovalov en la Copa Davis 2022. Foto: Getty

Era el favorito sí, pero igual que lo era en los dos anteriores encuentros individuales en esta fase final de la Copa Davis 2022 que se celebra en Málaga. No pudo hacerse con los puntos ante Jan-Lennard Struff ni ante Lorenzo Sonego, pero hoy Denis Shapovalov se ponía serio para poner a Canadá a un solo punto de su primera ensaladera. Shapovalov vencía a Thanasi Kokkinakis sin mostrar su mejor tenis, pero siendo efectivo, con un marcador de 6-2 y 6-4 en 1 hora y 29 minutos.

Shapovalov protagonizaba un inicio agresivo ante un juego algo más pausado de lo habitual de Kokkinakis, quien no pudo salvar la segunda opción de break en contra con su servicio. El que sí que fue efectivo desde el primer momento con su saque fue el canadiense, que ponía el 2-0 en el luminoso tras sumar un juego en blanco. Thanasi cortaba la racha de Denis, pese a que el australiano no estaba demostrando estar a un alto nivel de confianza.

Denis encuentra resultados

Con algo más de seguridad, Kokkinakis ponía el segundo juego en su casillero, aunque la primera manga parecía tener ya dueño desde los primeros golpes. Denis tuvo que trabajarse algo más los puntos para acercarse a ese primer punto de la final, con un Thanasi que fue elevando su juego en ese final de set.

Pese a hacerse con una rotura temprana, daba la impresión de que Denis había bajado el ritmo. Prueba de ello fue un largo luego en el que el canadiense no desplegó un buen saque, aunque Kokkinakis no fue capaz de aprovecharlo. Aunque el australiano logró aumentar la velocidad de sus golpes, Shapovalov se defendía a la perfección para esperar pacientemente los errores de su rival.

Segunda vida para Australia

Con una doble falta cedía Thanasi su juego al servicio para que Shapovalov confirmara el primer punto de la eliminatoria para Canadá. Los nervios se apoderaron de un Denis que le devolvía el regalo a Kokkinakis también con una doble falta. Aún con ventaja para Canadá, Thanasi devolvía la presión a su rival con un juego en blanco. Con tensión, pero un buen papel al servicio, Denis celebraba una no tan fácil victoria ante Kokkinakis.

Comentarios recientes