Tiley: "Confío en que el público australiano reciba de forma justa a Djokovic"

El director de TennisAustralia se muestra optimista con un Open de Australia 2023 para el que ve candidato a Alcaraz y en el que pide apoyo para Djokovic.

Craig Tiley, pide apoyo para Novak Djokovic en Open de Australia 2023. Foto: gettyimages
Craig Tiley, pide apoyo para Novak Djokovic en Open de Australia 2023. Foto: gettyimages

Una vez resuelta la gran incógnita, es momento de preparar el retorno y hay muchas incógnitas por resolver. Novak Djokovic ha vivido momentos inolvidables de su carrera tenística en tierras australianas, cosechando parte de sus grandes éxitos y mostrando una sintonía especial con el primer Grand Slam del año. En los últimos tiempos ha tenido que pasar por episodios en los que no contaba con el beneplácito del público local, y todo adquirió una dimensión superior con lo sucedido en 2022. Un año después, el serbio disputará el Open de Australia 2023 y desde las altas instancias del tenis australiano, con Craig Tiley a la cabeza, se encargan ya de intentar allanar el terreno para que Novak sea visto como el hijo pródigo que vuelve tras una serie de diferencias, pero al que se recibe con cariño, respeto y amor. Así se expresó en TheAge, donde también habló de Carlos Alcaraz.

No es novedoso ver cómo el director de TennisAustralia rompe una lanza a favor de Novak, consciente del plus de interés que ofrece al torneo su presencia, y basándose también en una buena relación personal fraguada con los años. Tiley intentó por todos los medios solucionar de forma satisfactoria el embrollo del pasado año, pero estaba fuera de su competencia cualquier maniobra. Ahora, con la satisfacción de saber que volverá a contar con Djokovic en Melbourne, no duda en pedir al público que le reciba bien. "El mundo ha pasado por una etapa muy difícil con el COVID, pero estoy orgulloso de cómo lo hemos gestionado. Pudimos celebrar las dos ediciones, mostramos el poder del deporte al mundo y a pesar de lo que sucedió, creo que podemos estar muy orgullosos de haber seguido celebrando el evento deportivo más importante del hemisferio sur", comentaba.

Tiley cree que Djokovic sigue siendo el mejor tenista del mundo

"Solo espero que la gente disfrute del torneo y sepa reconocer el éxito y el sacrificio. Somos una sociedad que se vuelca con los deportistas australianos, pero que también sabe recompensar a las grandes referencias del deporte mundial. Espero que den una bienvenida justa a todos los tenistas, incluido Djokovic", advirtió un hombre muy ilusionado con esta edición del Open de Australia 2023 y la lucha de poder que puede haber entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. "Creo que este podría ser un año histórico. Llevo en esto lo suficiente como para saber que el Open de Australia puede relanzar carreras y ofrecer momentos inolvidables; estoy convencido de que Novak querrá demostrar que sigue siendo el mejor del mundo y luchará con fuerza para evitar que Carlos y otros jóvenes le arrebaten el título", sentenció Craig Tiley.

Comentarios recientes