Jabeur: “Me costó mucho dormir estas últimas noches”

Honesta como siempre, la tunecina afirmó llegar con nervios a su duelo ante Pegula, donde se jugaba la vida en el torneo. “La clave fue mantenerme positiva”.

Ons Jabeur celebra su primera victoria como maestra. Fuente: Getty
Ons Jabeur celebra su primera victoria como maestra. Fuente: Getty

Era un duelo a vida o muerte… y no falló Ons Jabeur. Después de caer ante Sabalenka en la primera jornada de WTA Finals, la tunecina necesitaba un triunfo sobre Jessica Pegula para mantener vivas sus esperanzas en Texas. Lo logró, pasando de una primera manga donde todo fueron errores a una hora de tenis mucho más compacta donde terminó regalándonos algunos golpes marca de la casa. Su clasificación a semifinales dependerá de ella misma y lo que suceda con Sakkari este viernes, pero antes escuchamos sus palabras en la mesa de Tennis Channel.

Reacción tras el primer set

“Creo que ella estaba jugando realmente bien durante el primer set, así que he tenido que cambiar algunas cosas. Su bola iba muy rápida, muy fuerte y muy baja, no estamos acostumbradas a golpear ese tipo de bola durante el año, así que tenía que hacer ‘click’ en algún momento, encontrar de una vez mi ritmo competitivo, lograr imponer mi tenis por encima del suyo”.

Derrota con Sabalenka, victoria ante Pegula

“La verdad es que no ha sido fácil gestionar este comienzo de torneo, los dos días después de esa primera derrota siempre son duros, aunque tampoco he querido pensarlo demasiado. Reconozco que la primera noche fue complicado conciliar el sueño, aunque soy consciente de que ese partido con Aryna fue muy ajustado, también muy frustrante al final. Tuve mis oportunidades, sentí que el partido estaba en mi mano, pero ya sabéis cómo es el tenis. Ya sabéis cómo soy yo, a veces pierdo este tipo de partidos, la clave es continuar positiva y dándome el crédito de que todavía es posible conseguirlo. Estoy preparada mentalmente para el próximo duelo”.

Su familia está con ella

“Para mí es muy especial que gran parte de mi familia esté aquí conmigo, no es lo habitual en el resto de calendario, sobre todo tener cerca a mis sobrinas, que son muy pequeñas y son adorables. Tener el apoyo de mi familia en este torneo significa la recompensa a todos los sacrificios que hice en este 2022, además de todos los que llevo haciendo durante toda mi carrera en estos últimos años”.

Su vídeo asustando por Halloween

“Me causó mucha felicidad grabar ese vídeo, fue muy divertido. Es cierto que resultado un poco estresante estar detrás, esperando escondida a que llegaran mis compañeras, más luego hay que sumar que tenía que mantenerme seria para asustarlas, pero era mi trabajo y tenía que hacerlo bien. Esta vez me tocó hacer un papel diferente al de persona divertida, pero era Halloween y había que celebrarlo de esa manera, dando algunos sustos, aunque coincidía también con mi aniversario de pareja, pero hubo tiempo para celebrarlo todo”.

La grada siempre está con ella

“No creo que todos residan aquí, hay muchos grupos que vienen de los alrededores de Texas, otros han tenido que conducir desde muy lejos para poder venir a verme, así que siempre es súper agradable tener ese apoyo cerca en mis partidos. La verdad es que algo asombroso, de repente el tenis se convirtió en un deporte muy popular en Túnez, te diría que incluso más popular que el fútbol, algo que me parece una locura. Solo puedo estar agradecida a todos los fans que me acompañan durante cada semana”.

Comentarios recientes