Djokovic: “Tuve una de mis mejores temporadas justo después de ser padre”

El serbio compartía en rueda de prensa cómo la paternidad le afectó personal y profesionalmente, además de analizar a Carlos Alcaraz en el primer puesto del Ranking ATP.

Novak Djokovic en París-Bercy 2022. Foto: Getty
Novak Djokovic en París-Bercy 2022. Foto: Getty

Con la tarea ya hecha tras vencer a Maxime Cressy, Novak Djokovic espera rival en la tercera ronda del Masters 1000 de París-Bercy. El serbio, con su presencia ya asegurada en las ATP Finals, comentaba ante los medios cómo ha vivido su primer duelo en París, cómo ve a Carlos Alcaraz para finalizar el año en la primera posición de la clasificación o cómo la paternidad cambió su vida hace unos años.

Cressy, un rival difícil

“Estoy contento con la forma en la que he jugado. He sido capaz de aprovechar las oportunidades cuando han surgido, aunque no haya convertido todas las bolas de break. Ha sido un primer partido complicado ante un tenista que saca extremadamente fuerte y rápido tanto con los primeros como con los segundos servicios. Creo que es realmente el único jugador que sube a la red en cada primer y segundo saque. No he cometido demasiados errores no forzados. Ha sido todo positivo de mi parte”, decía Djokovic.

La posibilidad de Alcaraz de acabar el año en el primer puesto

“Ha tenido un año increíble. Se merece estar en esa posición por los resultados que ha tenido. Al final, los resultados son la mejor vara de medir en cuanto a la clasificación. Ha ganado un Grand Slam y ha jugado consistentemente bien. Aunque sólo tenga 19 años, juega con mucha madurez, con mucha energía.

Tiene también a un gran entrenador, alguien que ha estado en sus zapatos, exnúmero uno Ferrero. Es una combinación perfecta. Ferrero sabe exactamente por lo que está pasando, cómo ayudarle mentalmente a soportar la presión de ser número uno y que todos quieran destronarte. Este es solo su inicio, pero tiene hambre de éxitos. Ahora tendrá que defender puntos, algo diferente. Cuando tú eres el que persigue, tienes menos presión, cuando te persiguen a ti, cuando todos quieren estar donde tú estás, la cosa cambia mentalmente. Veremos cómo le va”.

El efecto de la paternidad en Djokovic

“Me ha cambiado mucho como persona, no tanto como profesional. Gracias a mi mujer, he podido continuar jugando al tenis a este nivel. Es importante tener a alguien que te apoya en todo, y ella ha sacrificado mucho para que yo pueda competir. Tuve una de mis mejores temporadas justo después de ser padre en 2014. A finales de año fui padre y 2015 fue uno de mis mejores años. Fue una fuente inmensa de energía y motivación.

Sobre la carrera tenística de su hijo Stefan

“Me sirve de gran motivación cuando viene a verme en los torneos o cuando me pide jugar. Es un sentimiento muy especial que nunca antes había tenido en mi vida. No le meto presión, no pongo expectativas. Para mí es importante que entienda el tenis como un juego, como un deporte que puede ayudarte a crecer física y mentalmente. Es demasiado pronto para hablar sobre su carrera, tan solo tiene 8 años”, aseveraba el serbio en rueda de prensa.

Comentarios recientes