Berrettini llega a la final de Nápoles mermado físicamente, pero cansado de retirarse

Este es el resumen de lo que ha comentado el jugador romano sobre las molestias físicas que han causado un inicio complicado en su encuentro frente a McDonald.

Matteo Berrettini en Nápoles 2022. Foto: Getty
Matteo Berrettini en Nápoles 2022. Foto: Getty

Empezar un partido 0-5 abajo siendo el número 16 del mundo no es lo normal. Pese a unos momentos de incertidumbre y preocupación, Matteo Berrettini terminaba olvidando ese comienzo tras remontar su encuentro de semifinales en el ATP 250 de Nápoles 2022 ante el americano Mackenzie McDonald. El italiano, que disputará mañana una nueva final frente a su compatriota Lorenzo Musetti dejaba unas declaraciones sobre su estado físico que no dejan de ser inquietantes.

Problema: el pie izquierdo

“Me duele el pie, pero estoy cansado de retirarme. Pensé mucho en retirarme, me dolía realmente el pie. Puse una almohada para no sentir el dolor. Lo más complicado es concentrarse y no pensar en el pie. Estoy cansado de retirarme, cansado de problemas físicos. Traté de llegar al final y salió bien, ahora toca Musetti”, explicaba Matteo según recoge Zazoom. Berrettini tienen aún bastante marcada esa baja obligada que protagonizó en el pasado Wimbledon. Al italiano, uno de los principales favoritos para el título, no le quedaba otra opción que bajarse del tercer Grand Slam del año tras dar positivo en una prueba de coronavirus. Además, justo antes de volver a la gira de hierba y empezar a levantar el vuelo, Matteo se sometía a una pequeña operación en la mano que también le alejaba de las pistas de tenis.

Berrettini ignoró el consejo de su box

“No sé ni cómo lo hice. No me encontraba demasiado bien. Llamé al fisioterapeuta porque me dolía el pie. Me ocurrió tantas veces en mi carrera el tener que luchar con tantas cosas, sin poder centrarme simplemente en el tenis. No quería retirarme. Mi equipo me dijo que debería parar, pero encontré la manera en la que ganar”, decía Berrettini en la entrevista en pista, tal y como recoge la página oficial de la ATP. Tendremos que esperar para saber si el italiano se encuentra en las condiciones oportunas para jugar esa final.

Comentarios recientes