Pablo Carreño: “Siento un poco de presión por jugar en casa”

El tenista nacido en Gijón valoró lo que supone jugar delante de su público en el que probablemente será uno de los torneos más especiales de su carrera.

Pablo Carreño buscará hacer un gran papel jugando delante de su gente. Foto: Getty
Pablo Carreño buscará hacer un gran papel jugando delante de su gente. Foto: Getty

Pablo Carreño será la gran esperanza local en el ATP 250 Gijón. El asturiano jugará por primera vez en su carrera ante su gente y se muestra muy satisfecho de que la ciudad de Gijón pueda tener este año con un torneo de este nivel. Para Carreño jugar un torneo ATP en su ciudad natal es un privilegio al alcance de pocos jugadores en el circuito.

En la rueda de prensa previa al torneo el gijonés reconoce estar contento por disputar este evento, aunque reconoce que quizás tenga un poco de presión añadida. “Para mí personalmente es un sueño jugar delante de mi gente en Gijón. Al ser uno de los favoritos, sí que es cierto que puedo ir con un poco de presión, pero seguro que siento el apoyo de todos los aficionados y eso me dará un extra”, comentó Carreño, que arrancará el torneo como segundo cabeza de serie y será uno de los grandes candidatos a hacerse con el título el próximo domingo.

Además, el actual número 15 del ranking ATP, aprovechó su primera comparecencia ante los medios para dar las gracias tanto a la Real Federación Española de Tenis como a la Federación de Tenis del Principado de Asturias por haber conseguido acondicionar el Palacio de Deportes de Gijón a las necesidades de un torneo ATP en solo dos meses con mucho trabajo”.

AGRADECIDO A LOS AFICIONADOS

El tenista local también ha hecho hincapié en la ilusión del público con este evento, de hecho, ya no quedan entradas ni para las semifinales ni para la final, lo que demuestra las ganas que tenía la ciudad de Gijón de albergar un evento de estas características. El público está reaccionado de una manera increíble, en la fase previa he visto a muchísima gente por el pabellón y lo mismo en las pistas de entrenamiento en el Grupo Covadonga”, ha comentado Carreño.

El actual campeón del Masters 1000 de Canadá también ha reconocido el gran nivel del torneo y reconoce estar satisfecho de que varios campeones de Grand Slam hayan escogido este evento para afrontar la recta final de la temporada: Está Dominic Thiem, ganador de Grand Slam que debuta hoy y viene otra vez apretando. También tenemos a Andy Murray, uno de los mejores jugadores del mundo durante varios años y que sigue luchando. Y bueno, obviamente tenemos jugadores muy importantes como Rublev, jugadores españoles como Batutista, Davidovich y Albert Ramos. Es un cuadro muy atractivo.”

Hay que recordar que Carreño está exento de la primera ronda al ser el segundo cabeza de serie por lo que debutará en los octavos de final ante Thiago Monteiro, en el que será un debut muy complicado viendo el nivel que ha mostrado el brasileño en su debut ante Benjamin Bonzi. No obstante, el gijonés tratará de hacer un gran torneo en su ciudad natal, que estará volcada con él e intentará llevarle en volandas en cada uno de sus partidos.

Comentarios recientes