Parecía no tener oportunidades después de un inicio de Novak Djokovic similar al de ayer ante Frances Tiafoe, pero Felix Auger-Aliassime no perdía la esperanza. El canadiense firma un importante triunfo frente al serbio con un marcador final de 6-3 y 7-6(3) para poner al equipo del Resto del Mundo a un paso del trofeo de la Laver Cup 2022. Novak deja unas imágenes algo preocupantes sobre su muñeca con unas molestias que provocaban cierto bajón de nivel en momentos precisos del partido. El equipo del Resto del Mundo lidera ahora en la competición por 10 a 8.
Djokovic, de más a menos
El serbio comenzaba el partido con un break a favor que confirmaba un juego más tarde. Cómodo y preciso, así continuaba Nole con el tenis con el que finalizó la jornada de ayer en Londres. La adecuada presión desde el resto provocaba que el canadiense pusiera la igualdad en el luminoso, castigando severamente a Nole encontrando ángulos con cada ganador. Fue ganando confianza poco a poco hasta dominar desde el resto. En la red confirmaba Felix esa remontada del primer parcial, superando también al fantasma de las dobles faltas.
Del dominio del canadiense a la pelea de Djokovic
Con un intercambio desde el fondo de la pista, Auger-Aliassime extendía la racha a cinco juegos consecutivos, aventajándose en el comienzo de la segunda manga del encuentro. Pese a que Novak lo intentaba, Felix no cedía de ninguna manera, más bien al contrario. El canadiense se mostraba cada vez más concentrado. Nole rompía esa racha de juegos seguidos, pero estiraba la mano derecha reaccionando a algún tipo de molestias en la muñeca. Aun así, no parecía nada grave, ya que el de Belgrado seguía protagonizando grandes golpes. Donde sí que se notaba era al resto y en la potencia general de sus golpes, algo también propiciado por el acierto de su rival.
En un intento de olvidarse de esas molestias en la mano, Nole rugía al poner de nuevo las tablas en el marcador. Los errores de Felix dieron un respiro importante al serbio, que supo cómo defenderse a la perfección. Impecable con su saque, Felix ponía algo de pausa al partido. Llegados al tiebreak, la fortuna comenzaba del lado del canadiense, que conseguía gracias a la red el primer minibreak. Auger-Aliassime no bajó su nivel al servicio, tirando de garra cuando también fue necesario. Después de vencer a Carlos Alcaraz en la Copa Davis y ahora a Novak Djokovic en la Laver Cup, parece que Felix ha dado ese paso para imponerse en los momentos más delicados.