Nadal: “Con Roger se va una parte de mí”
Bonitas palabras del español en la despedida de Federer, uno de los mayores rivales de su carrera. “Estoy feliz de que hayamos terminando siendo amigos”.


No sabemos hasta qué punto esperaba emocionarse Rafael Nadal en el día de hoy, pero el español terminó protagonizando algunas de las imágenes más importantes en esta primera jornada de Laver Cup 2022. Con lágrimas en los ojos ante la despedida de su gran amigo Roger Federer, el balear volvió a subrayar la importancia que ha tenido el suizo en su carrera profesional y también en su vida personal. Una amistad cada vez más sólida que no nos cansamos de celebrar.
Tensión propia del momento
“Ha sido difícil, los primeros saques fueron muy complicados, no podía hacer bien el movimiento, incluso empecé con una doble falta. Estaba temblando, ha sido complicado manejarlo todo, al final todo el ambiente se vuelve súper emotivo. Para mí ha sido un gran honor ser parte de este momento increíble de la historia de nuestro deporte y, al mismo tiempo, de muchos años compartiendo muchas cosas juntos. Que Roger deje la gira significa que una parte de mí se va con él, por todos los momentos en los que él ha estado al otro lado de la red en los momentos más importantes de mi vida. Ha sido emotivo ver a la familia, a toda la gente, difícil describirlo”.
Una jornada memorable
“Todo el pack completo ha sido inolvidable, disfrutar de este momento como equipo es algo único, hace que cada cosa que suceda sea todavía más especial. Así que no puedo quedarme con un momento en particular, desde que llegué ayer a la concentración todo ha sido muy especial. Esta noche ha sido inolvidable”.
Vínculo con Roger Federer
“Ha sido un viaje largo y súper positivo. Comenzamos cuando llegué a la gira, cuando comencé a ser mejor jugador y Roger siempre estaba ahí, para mí fue siempre el rival a batir. De repente fuimos los mayores rivales, nos respetamos mucho, a nuestras familias y equipos, nunca tuvimos grandes problemas. Al hacernos mayores, nuestra relación ha ido mejorando con el día a día, ahí entendimos que tenemos muchas cosas similares, aunque en la cancha tenemos estilos opuestos, eso es lo que hizo que nuestra rivalidad sea una de las más grandes e interesantes”.
De rivales, a grandes amigos
“En la vida familiar y en la vida personal, probablemente no enfocamos la vida de una manera muy diferente. Por eso podemos confiar el uno en el otro, podamos hablar muy a menudo y hablar sintiéndonos libres, con confianza. Tener a alguien como a Roger, con el que me siento seguro de hablar de cualquier aspecto personal, es algo muy hermoso después de todas las cosas que compartimos juntos y todos los objetivos importantes por las que luchamos durante tanto tiempo. Estoy muy orgulloso de ser parte de su carrera de alguna manera, pero aún más feliz de terminar nuestra carrera siendo amigos después de todo lo que compartimos en la cancha como rivales”.