Nadal explica su situación personal y habla de su llanto en la retirada de Federer

El español dice que estuvo muy cerca este año de dejar el tenis, habla de los motivos personales que le hacen abandonar la Laver Cup 2022 y mucho más.

Rafael Nadal, situación personal en Laver Cup 2022. Foto: gettyimages
Rafael Nadal, situación personal en Laver Cup 2022. Foto: gettyimages

Nos partió el corazón a todos ver las lágrimas de Roger Federer en su retirada del tenis profesional, pero casi más sobrecogedor fue el llanto desconsolado de Rafael Nadal. Hay muchas razones que explican esa actitud del tenista balear, que se refirió a ello sin rubo durante la rueda de prensa posterior en la Laver Cup 2022 y que ponen de manifiesto la complicada situación que está atravesando y el gran esfuerzo que ha hecho al viajar a Londres. El español confirmó que se retira de la competición y se pensará si vuelve inmediatamente a casa o se queda apoyando al equipo. Sus palabras hablando de lo cerca que ha estado de su propia retirada y del estrés con el que está teniendo que lidiar en las últimas semanas por su situación personal, son tremendas.

Lágrimas y emoción con la retirada de Federer

"Soy una persona muy sensible y no tengo ninguna preocupación con mostrar mis sentimientos y llorar. Creo que, a veces, es bueno porque liberas toda la emoción que llevas dentro, necesitas soltarlo", comentó el balear. "Seguro que vamos a seguir compartiendo muchas cosas y estoy convencido de que volveremos a jugar a tenis en una pista", desveló el tenis español, dando a entender que están abiertos a disputar algunos partidos de exhibición, como un eventual duelo en el remozado estadio Santiago Bernabéu, del que aumentan los rumores con el tiempo.

Difícil situación personal

"Están siendo semanas complicadas. Llevo muchos días durmiendo pocas horas y con un estrés difícil de gestionar al ser distinto al que estoy acostumbrado en mi carrera profesional. En casa la situación es más complicada de lo habitual, pero por suerte ahora todo está mejor y he podido venir aquí, lo cual era muy importante para mí y para Roger. Tenemos una gran relación, sé que han sido tiempos difíciles para él con la lesión y ha invertido un tremendo esfuerzo físico y mental para poder volver. Es fantástico que haya podido retirarse en pista. No podía faltar a esta cita, independientemente de mis situaciones personales", advirtió un Nadal que comunicó su ausencia competitiva de la Laver Cup 2022 en lo que resta de torneo.

Su retirada ha estado muy cerca este año

"Ahora mismo no estoy bien, por eso no voy a jugar", dijo antes de ser cuestionado sobre cómo le gustaría que fuera su retirada del tenis profesional. "No estoy en ese momento todavía aunque, no os lo voy a negar, lo vi muy cercano en varios momentos a lo largo de esta temporada. Honestamente, pensé que Roland Garros este año sería el último torneo de mi carrera profesional. Después de eso todo ha ido mal. Ha sido un cúmulo de desgracias importantes a nivel físico, que se han unido a mi situación personal. En cualquier caso, no quiero pensar en la retirada, aún no me encuentro en ese momento. Mi prioridad máxima es que se solucione mi problema personal y después ya organizaré mi vida de la manera adecuada. Necesito tener tranquilidad en ambos ámbitos, en el personal y en el profesional", aseguró.

Comentarios recientes