WTA Toronto 2022. Análisis del cuadro: Sección de locura en la parte alta

Repasamos al detalle cómo ha quedado el cuadro del torneo femenino de Toronto, con Swiatek como gran favorita y Serena Williams buscando un milagro.

Análisis cuadro WTA Toronto 2022. Foto: gettyimages
Análisis cuadro WTA Toronto 2022. Foto: gettyimages

Alicientes de alto voltaje se dan cita en el WTA 1000 Toronto 2022 para que pueda ser considerado el evento canadiense, como uno de los más interesantes de los últimos tiempos en el circuito femenino. Y es que la posibilidad de ver si Iga Swiatek recupera su mejor versión después de los varapalos sufridos en los últimos torneos suscita la atención de todos los aficionados, en la búsqueda de una alternativa real y continua al poder de la polaca. Paula Badosa es una de las candidatas a adquirir ese rol, pero no se puede negar que la presencia de Serena Williams se erige en un elemento diferenciador respecto al interés mediático y la posibilidad de que haya sorpresas. Nos espera una gran semana de tenis.

Análisis del cuadro en WTA 1000 Toronto 2022

1º Cuadrante

Potenciales rivales de Iga Swiatek: Bye - Kudermetova - Leylah Fernández - Muguruza - Sakkari - Kontaveit

Potenciales rivales de Garbiñe Muguruza: Bye - Osaka - Bencic/Azarenka/Serena - Swiatek - Sakkari - Kontaveit

Absolutamente descomunal lo que se puede vivir en una sección que puede erigirse en histórica y difícilmente repetible. Leyendas auténticas de este deporte se dan cita en un cuadrante en el que llegar a cuartos de final estará más caro que nunca, especialmente en la parte inferior.

2º Cuadrante

Potenciales rivales de Maria Sakkari: Bye - Stephens/Kenin - Pliskova/Krejcikova - Jabeur - Swiatek - Kontaveit

Potenciales rivales de Ons Jabeur: Bye - Marino - Kasatkina/Andreescu - Sakkari - Swiatek - Kontaveit

Igualdad plena y duelos de primera ronda apoteósicos es lo que garantiza una sección en la que no hay claras favoritas, dando la sensación de que cualquiera está capacitada para reventar los pronósticos. Especial atención a García y Cornet, que se medirán entre sí antes de cruzarse con la vencedora del memorable encuentro entre Kasatkina y Andreescu.

3º Cuadrante

Potenciales rivales de Jessica Pegula: Bye - Keys - Raducanu - Badosa - Kontaveit - Swiatek

Potenciales rivales de Paula Badosa: Bye - Putintseva - Ostapenko/Kvitova - Pegula/Raducanu - Kontaveit - Swiatek

No es una mala situación, a priori, para una Badosa que tendrá rivales incómodas, pero a las que sabe ya lo que es vencerlas. Necesitará de mucho aplomo y precisión en su juego para derrotar a tenistas de estilo muy diferente entre sí, teniendo en cuartos de final la oportunidad de medirse a rivales de enjunda tremenda. Y es que Raducanu debutará ante Giorgi, y si consiguiera superar ese escollo, podrí verse las caras con Mertens, Pegula o Keys antes de llegar a cuartos.

4º Cuadrante

Potenciales rivales de Aryna Sabalenka: Bye - Sorribes - Gauff - Kontaveit - Badosa - Swiatek

Potenciales rivales de Anett Kontaveit: Bye - Venus - Halep - Sabalenka - Badosa - Swiatek

Halep y Gauff se relamen ante la posibilidad de romper con el favoritismo que otorga el ranking a Kontaveit y Sabalenka, pero cuyas sensaciones de juego niegan en rotundo. Puede haber importantes sorpresas en una sección que se antoja apasionante.

Comentarios recientes