El tenista australiano Nick Kyrgios compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la derrota encajada hoy en la gran final de Wimbledon 2022 a manos de Novak Djokovic. El díscolo jugador australiano reconoce que no haber jugado el partido de semifinales podría haberle perjudicado a la hora de preparar el partido.
- Sensaciones tras la derrota sufrida en la final:
"Estoy muy decepcionado. Tenía un poco de ansiedad antes del partido. No sabía cómo se desarrollaría, pero me mantuvo sereno al inicio del partido. Jugué un gran primer set y sentía cómo si tuviera el control absoluto del partido. Él se mantuvo sereno. Es raro. Sentí como si Djokovic no hiciera nada increíble hoy. Simplemente regresó como siempre hace. En los momentos importantes del partido, se sentía como si nunca estuviera nervioso. Es una de sus grandes fortalezas. Nunca se le ve nervioso. Está concentrado hasta el último punto del partido. Tengo que felicitarle por el gran partido que ha hecho".
- Motivación tras estas dos fantásticas semanas:
"Siento que si hubiera ganado hoy, habría tenido problemas con la motivación para los siguientes torneos. Durante toda mi vida me han dicho que ganar el torneo de Wimbledon es el máximo logro que puede conseguir un tenista. Es la primera vez que conseguía llegar a rondas finales de un Grand Slam. No soy un chico joven como Sinner o Alcaraz, que han llegado al circuito y ya han hecho grandes cosas en torneos grandes. Casi diez años me ha costado poder llegar a este tipo de rondas. Como he dicho antes, si hubiera ganado el torneo, hubiera tenido muchos problemas en el aspecto mental a la hora de jugar algunos torneos ATP 250. Este torneo me ha servido para darme cuenta de que tengo nivel para poder pelear por grandes cosas. He jugado una final de Grand Slam contra uno de los mejores jugadores en la historia del tenis. Al inicio del partido, cuando gané el primer set, la gente pensaba que no era mi primera final de un Grand Slam. Supe lidiar bien con esa presión".
- Cinco años sin jugar ante Novak Djokovic. ¿Ha cambiado mucho?
"Al mejor de cinco sets es mucho mejor. En los dos encuentros anteriores, fue al mejor de tres sets. Ante jugadores como Novak, Rafa o incluso Roger, sientes que si ganas el primer set, todavía tienes que escalar el Monte Everest para poder ganarles. Al mejor de tres sets es algo más fácil. Siento que si hubiera jugado algo mejor en el desempate, hubiese tenido opciones de llevarme el parcial y haber alargado un poco más el partido. Empecé a sentirme mejor físicamente cuando el partido estaba terminando. Era muy raro".
- ¿Es Djokovic el rival más incómodo?
"No diría eso. Como he dicho antes, tenía opciones de poder ganar el partido. No me ha hecho sentir igual de mal como me ha hecho sentir Federer en una cancha de tenis. Roger te hace querer salir de la pista. Puede hacer verte cosas que son inimaginables. No pienso que Djokovic sea el más duro. Creo que la ansiedad de la final, el haber tenido mucho descanso al no haber jugado la semifinal y el hecho de que no he dormido bien esta noche ha hecho que hoy no haya sido mi día".
- Incidente con una señora del público:
"Estoy jugando una final de Wimbledon contra uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. No necesito que alguien absolutamente perjudicado me esté diciendo cosas. Estoy a favor de que pasen un buen rato. No sé, pueden hablar entre primeros y segundos servicios... me da igual. Cuando la miré y la vi, sabía que ella llevaba algunas copas de más. Me senté, hablé con el juez de silla y le dije que estaba hablando mucho y que estaba borracha. ¿Qué iba a hacer al respecto? El juez de silla no sabía si estaba borracha o no. O le quitaban la copa y le daban agua o la sacaban de la pista. No había más opciones", concluyó.