Djokovic responde con contundencia al desafío de Van Rijthoven

El jugador serbio se mostró implacable después de ver cómo su rival conseguía doblegarle en un set. Está ya en cuartos de Wimbledon 2022 y rebosante de confianza.

Diego Jiménez Rubio | 3 Jul 2022 | 23.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic, ante Van Rijthoven en Wimbledon 2022. Foto: gettyimages
Novak Djokovic, ante Van Rijthoven en Wimbledon 2022. Foto: gettyimages

Las leyendas también sufren y su capacidad para disfrutar y salir reforzados de ese sufrimiento es signo identitario de su grandeza. Novak Djokovic volvió a demostrar que está preparado para lo máximo en este Wimbledon 2022, con una demostración de carácter competitivo, solidez y control absoluto del escenario frente a un excelso Tim Van Rijthoven. El neerlandés bordó el tenis por momento y fue capaz de conseguir lo que puede considerarse una hazaña: ganar un set ante una grana versión del serbio. Sin embargo, el peaje que tuvo que pagar para ello le pasó mucha factura, encontrándose con un gigante hambriento de gloria. El resultado final fue de 6-3 4-6 6-1 6-2 en favor de un Djokovic que mete miedo de cara a la segunda semana del torneo británico.

Desde el arranque del encuentro en el primer set se puso de manifiesto que el serbio tenía muy clara la peligrosidad de su rival. Salió dispuesto a aprovechar cualquier rendija que le dejara y ésta fueron los segundos servicios. Van Rijthoven era capaz de dominar cuando conectaba el primer servicio, pero lo hizo en el 53% de las ocasiones, lo cual dejó un amplio margen para que Novak le castigara de forma inmisericorde con sus restos de segundos servicios. De lo 14 puntos que jugó el neerlandés con su segundo saque tan solo pudo ganar 5, viéndose claramente en el peloteo por un Djokovic que apenas cometía errores y jugaba profundo y potente, pero con margen, forzando los errores de su rival. Aún y así, Tim dispuso de tres bolas de rotura, pero no pudo equilibrar el break inicial de un Nole muy concentrado en todo momento.

Perder un set ante uno de los mejores de la historia y sintiéndose bien, es aval más que suficiente como para afrontar el próximo con confianza y motivación. Así lo hizo el bueno de Van Rijthoven en la segunda manga, que elevó su nivel de forma exponencial, empezando con su saque. Jugó más frecuentemente con primer servicio, asumió riegos, se metió en pista e hizo excelentes variaciones de dirección con tiros paralelos. Novak se aferraba al partido, pero encajó un break tras ver cómo su rival bordaba el tenis desde el resto. No se amilanó el serbio, que buscó con insistencia reequilibrar el marcador, pero Tim sacó a las mil maravillas y encontró golpes ganadores por doquier, mostrando una gestión emocional impecable.

Djokovic terminó con 28 golpes ganadores y 19 errores no forzados

El público de la Pista Central estaba encendido ante el juego preciosista y efectivo del neerlandés. Quedaba 1 hora y media de margen para jugar antes de tener que cerrar las instalaciones y se antojaba difícil que acabara el partido si algo no cambiaba. Pero ese algo cambió de la mano de uno de los mejores competidores que ha dado la historia del deporte. Djokovic no solo no bajó el pistón, sino que afiló el colmillo y se fue a por su rival desde el arranque del tercer parcial, consciente de que éste podía acusar el desgaste mental que había supuesto para él mantener las embestidas de Novak en el tramo final. Los errores comenzaron a caer de forma inexorable en el lado de Tim, que en un abrir y cerrar de ojos, vio cómo el serbio ponía tierra de por medio.

Se antojó imposible emerger de nuevo con Novak Djokovic luchando más contra el reloj que contra su rival. Totalmente cómodo en la pista y viendo cómo fue capaz de desbordar a su rival con su habitual consistencia, el serbio terminó por todo lo alto y consiguió cerrar el encuentro sin necesidad de tener que esperar para ello a la próxima jornada. Tim Van Rijthoven puede marcharse muy orgulloso de lo que ha conseguido en este Wimbledon 2022 y habiendo comprobado que su tenis puede hacer mucho daño en la élite, pero que para vencer a leyendas como el serbio se requiere de una magia al alcance de muy pocos.