Alcaraz: “No siento presión porque no me considero favorito a ganar Wimbledon”

Carlos Alcaraz explica lo que significa la victoria de hoy ante Jan-Lennard Struff: “Mi nivel tiene que mejorar, pero estoy contento por cómo he jugado hoy”.

Carlos Alcaraz en Wimbledon 2022. Foto: Getty
Carlos Alcaraz en Wimbledon 2022. Foto: Getty

Carlos Alcaraz ha vuelto a protagonizar un encuentro con final épico, en esta ocasión ante Jan-Lennard Struff en la primera ronda de Wimbledon. Aunque acababa superando esta primera prueba, el español es consciente de que tiene mucho margen de mejora sobre la hierba, superficie en la que no acumula demasiada experiencia aún. Alcaraz habla en rueda de prensa sobre su encuentro de hoy, sobre las diferencias de jugar en hierba y sobre la presión.

Primera prueba superada

“Estoy muy contento por la victoria de hoy. Gran batalla ante Struff, gran rival, pero fue un buen partido de mi parte. Lo he disfrutado mucho, casi cuatro horas de partido. Jugar en hierba es muy bonito, me gusta jugar sobre esta superficie. Mi nivel tiene que mejorar, pero estoy contento con el que he mostrado hoy. Por supuesto, no tengo mucha experiencia sobre hierba. Mejoraré. Mi nivel está bien ahora mismo.

He perdido cada vez que he hecho saque y volea, no quería volver a intentarlo. Para mí es difícil, aquí todo va más rápido. No subo rápido a la red, así que es difícil golpear la primera bola tan lejos. Es algo que quería hacer en el partido”.

Sobre Struff

“Sabía al principio que el partido iba a ser muy duro. Struff tiene un gran saque, grandes tiros. Sé que tenía que estar muy concentrado en el resto hoy, en la segunda bola después del resto, intentar golpear un buen passing o un buen globo.

Tenía que estar más concentrado hoy porque él estaba atacando más que yo. En hierba, es importante empezar atacando”.

Diferencias sobre hierba

“Por supuesto, es diferente. Es más complicado moverte que en otras superficies. Jugar cuatro horas sobre hierba es más difícil que en otra superficie, incluso aunque no haya largos intercambios. Un intercambio sobre hierba es como tres o cuatro en otra superficie

¿Siente presión?

“No siento la presión porque no me considero como uno de los favoritos a ganar el torneo. Si juego bien, tengo el nivel para ganarlo, pero hay otros muchos jugadores más experimentados sobre hierba que juegan mejor. Sólo quiero ganar experiencia sobre hierba y disfrutar de cada partido”.

Comentarios recientes