Tsitsipas estrena título sobre hierba en Mallorca

Stefanos Tsitsipas celebra su primer trofeo sobre la superficie a las puertas de Wimbledon, con un Bautista que ha luchado hasta el final.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 25 Jun 2022 | 17.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stefanos Tsitsipas en Mallorca 2022. Foto: Getty
Stefanos Tsitsipas en Mallorca 2022. Foto: Getty

Stefanos Tsitsipas conquista su primer título sobre hierba en el ATP 250 de Mallorca ante Roberto Bautista con un resultado de 6-4, 3-6 y 7-6(2) en 2 horas y 34 minutos de final. Aunque el español lograba recuperar una importante distancia con la que arrancaba el griego, el número 6 del mundo impuso su tenis durante la mayor parte del encuentro. Semana en Mallorca que refuerza la confianza de ambos jugadores de cara a Wimbledon.

Stefanos comenzó agresivo al resto, metiéndose en pista para cerrar los puntos con confianza. El griego se mostró desde el primer punto peligrosamente cómodo con el revés, lo que le llevó a romper el servicio de Bautista a las primeras de cambio, también con algo de suerte. Ni el gran servicio de Roberto le sirvió al español para frenar a un contundente Tsitsipas, que empezaba a alejarse en el marcador con un 4-0. Aunque Bautista obligaba a correr a Stefanos, el número 6 del mundo no tenía ningún problema en pasar rápidamente de la defensa con el cortado al ataque.

Bautista da un paso adelante

Roberto se estrenaba en el luminoso con un buen juego al servicio, aunque cediendo en puntos en los que normalmente no falla. Tuvo que ser en este quinto juego de la final en el que se vieron los primeros errores de Tsitsipas. Esos errores persistieron para que Bautista aprovechara la ocasión y recuperara uno de los breaks de desventaja.

El griego conseguía cortar la buena racha de Roberto después de cambiar su raqueta, aunque no terminaba de encontrar buenas sensaciones al resto. Aun así, Stefanos se adjudicaba el primer parcial con un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio.

Tsitsipas vuelve a perderse

Sin poder defenderse en la red, Bautista perdía su saque en el segundo set, con Tsitsipas más cerca de hacerse con el trofeo. El ánimo del público ayudó a Roberto a poner el 2-3 en el marcador, con break de desventaja. Esa diferencia no duró demasiado porque Stefanos se enredaba de nuevo en sus errores ante un Bautista que cada vez se atrevía más a ir a por el ganador.

De tal forma que el español se llevaba la segunda manga pasando por encima a Stefanos, con golpes que asombraban a la grada. En el final del parcial, el griego sufrió un mal apoyo que le dejó con algunas molestias en la pierna derecha.

Stefanos se salva con Bautista siendo superior en los momentos clave

Tsitsipas empezaba de nuevo rompiendo el servicio de su rival, que se caía sobre el césped después de que una bola de Stefanos tocara la red. Roberto salvaba otra situación complicada en la que el griego rozaba el título del torneo, pero conseguía sumar su juego al servicio. Los nervios se dejaron notar con algún que otro error y la escasez de primeros. Bautista pudo presionar para devolver la igualdad en el marcador y darse una oportunidad de luchar por el trofeo.

El cansancio de Tsitsipas volvía a aparecer con el 5-5 en el luminoso y un Bautista acertado al resto. Pese al acierto de Roberto, el griego se aseguraba el tiebreak en el set decisivo, con el español haciendo lo propio a continuación. Stefanos mostró una versión totalmente renovada en el tiebreak, dominando los golpes como no hacía desde el primer set para hacerse con el trofeo de Mallorca.