Murray: “Sé que el tenis está ahí, sólo necesito sacarlo durante el torneo”

Andy Murray habla en rueda de prensa sobre cómo llega a nivel físico a Wimbledon: "Los últimos días han sido positivos".

Andy Murray en Wimbledon 2022. Foto: Getty
Andy Murray en Wimbledon 2022. Foto: Getty

Andy Murray preocupaba al mundo del tenis al bajarse de Queen's por una distensión abdominal. El británico espera arrancar Wimbledon con buen pie, después de tener buenas sensaciones en los entrenamientos. Son muchos los que ponen a Murray como uno de los favoritos a hacerlo bien en el torneo londinense. Andy habla en rueda de prensa sobre su nivel en hierba, su relación con Lendl y sobre la posibilidad de que se celebre un torneo en Arabia Saudí.

Vuelta a casa

“Es brillante poder volver a Wimbledon. El año pasado fue bajo unas circunstancias diferentes, permaneciendo en la burbuja y todo. Es agradable volver a jugar Wimbledon con normalidad.

He podido progresar gradualmente en mi entrenamiento esta semana y conseguí jugar algunos sets, muchos puntos. Los últimos días han sido positivos”.

Su nivel sobre hierba

“Demostré hace un par de semanas que aún me queda buen tenis. Gané a uno de los cinco mejores del mundo, peleé con Berrettini, que es uno de los mejores jugadores sobre hierba del mundo.

También jugué bien contra Kyrgios. El primer set estuvo a un buen nivel. Me ha ido bastante bien en los entrenamientos. Sé que el tenis está ahí, sólo necesito sacarlo durante el torneo. Obviamente, tener a Ivan en mi equipo ayuda. Hemos tenido mucho éxito en el pasado, nos conocemos bien. Él sigue creyendo en mí”.

Su relación con Ivan Lendl

“No hablamos necesariamente de la formación que tuve en el pasado, sino más bien del futuro. Sobre el lugar en mi carrera que estoy ahora, obviamente, él también jugó en sus 30 años. A medida que se hizo mayor, redujo la cantidad de entrenamiento y cosas que hacía.

Hablamos algo sobre ello, la cantidad de entrenamiento que haría en el futuro. Hicimos un bloque de entrenamientos bastante largo en Orlando, después de Miami. Pasamos como cuatro o cinco semanas allí. Pero, obviamente, fue menos de lo que hacíamos en el pasado.

Ahora hay tal vez un poco más de planificación y estrategia que cuando eres más joven. Las cosas han cambiado un poco”.

Sobre quienes no han creído en él

“No me ha dolido. En muchas ocasiones, ha sido como una motivación. En su mayor parte, cuando he tenido conversaciones con potenciales entrenadores, ha funcionado, mientras que esta vez me rechazaron un montón de entrenadores.

Fue difícil. También es por eso que estoy agradecido a Ivan por haber vuelto a trabajar conmigo y me ayude a intentar conseguir lo que quiero”.

Medida de Wimbledon sobre rusos y bielorrusos

“Entiendo por qué se tomó la decisión. Conozco a bastantes jugadores rusos y bielorrusos con los que me llevo bien y también me siento mal por ellos. Entiendo la frustración de su parte. En cuanto a la respuesta de la ATP, no estoy de acuerdo con ella. No veo a quién ayuda. Todos los jugadores han venido a jugar, así que no veo cómo deja eso a la ATP de cara al futuro”.

La posibilidad de jugar en Arabia Saudí

“Hace unos años organizaron un evento en Arabia Saudí y me ofrecieron jugar allí. Sé que también se lo ofrecieron a otros jugadores del circuito. No creo que quienes fueran se encontraran lo que esperaban. Muchos de los tenistas del top lo rechazaron. Yo, personalmente, no iría a jugar allí”.

Comentarios recientes