Berrettini, sobre los puntos en Wimbledon: “No importa lo bien que juegue este año, mi ranking bajará”

Matteo Berrettini, número 11 del mundo, habla sobre su papel en la hierba, repasando sus mejores actuaciones hasta el momento sobre la superficie.

Matteo Berrettini en Wimbledon 2022. Foto: Getty
Matteo Berrettini en Wimbledon 2022. Foto: Getty

Matteo Berrettini es uno de los principales candidatos a conseguir grandes cosas en Wimbledon. Justificación de ello es la asombrosa racha que el italiano acumula sobre la hierba. Aunque volvía de una lesión en la muñeca, Matteo ha ganado los nueve encuentros que ha jugado sobre la superficie verde, conquistando los títulos de Stuttgart y Queen’s. En Wimbledon debutará ante el chileno Cristian Garín, primer enfrentamiento entre ambos sobre hierba. Berrettini repasa en una entrevista con Daily Mail sus mejores momentos sobre esta superficie. El italiano alcanzó la final en 2021 en el mismo día en el que Italia se hacía con la Eurocopa. Ahora, Matteo no podrá defender esos puntos como consecuencia del conflicto ruso-ucraniano y de todas las medidas que se han tomado por parte de los diferentes organismos implicados en Wimbledon.

Malas primeras impresiones

“Nunca pensé que fuera a ser bueno en la hierba. El primer año que jugué en ella fue en 2018 y no me gustó. Luego hice mi pretemporada antes de 2019 en pistas duras muy rápidas y después de eso me sentía bien sobre hierba. Fui a jugar la Copa Davis contra la India y jugamos en hierba. Desde el primer momento sentí que era algo bonito”.

Final en Wimbledon 2021

“Estaba decepcionado después de la final, pero no podía ser tan duro conmigo mismo. Era la primera vez que llegaba en un Grand Slam y habían sido cuatro semanas de locura. Ese día toda mi familia estaba allí y todo el país estaba mirando. Tuve oportunidades en el cuarto set y pude haberle llevado a un set decisivo. Novak ha jugado muchas finales de Grand Slam y es uno de los rivales más duros de la historia.

Fue un día increíble para todos en Italia. El fútbol lo hizo más especial. Nunca olvidaré el ambiente y amor que sentí”.

Matteo no podrá defender los puntos en Wimbledon

“No importa lo bien que juegue este año, mi clasificación va a bajar y eso no es justo, aunque entiendo que es una situación realmente triste y complicada con lo que está pasando en Ucrania.

Me gustaría que esa decisión se tomara de otra manera. Nadie nos pidió nuestra opinión al respecto y no debería funcionar de esta manera. Aun así, es Wimbledon y no creo que haya ningún cambio en el torneo. Todo el mundo se esforzará al máximo y serán dos semanas estupendas”.

Comentarios recientes