Francis Roig desvela cuáles están siendo las sensaciones de Nadal sobre la hierba

El técnico que acompaña al español en Londres reconoce que está teniendo dificultades para encontrar su nivel y se muestra cauteloso respecto al pie.

Rafael Nadal, sensaciones en hierba de Londres. Foto: gettyimages
Rafael Nadal, sensaciones en hierba de Londres. Foto: gettyimages

Todo forma de un proceso arduo y que se antoja un iceberg, conociendo la opinión público mucho menos de todo lo que ocurrirá. Rafael Nadal da sus primeros pasos sobre la hierba londinense y lo hace con las habituales dudas al hacer esta difícil transición de superficie. Así lo desvela en una entrevista para EFE recogida por Marca, el hombre que lleva ya muchos años acompañando al balear en este torneo: Francis Roig. El período de aclimatación al césped es muy limitado, con apenas una semana hasta el arranque de Wimbledon 2022, y las primeras sesiones de entrenamiento de Nadal no están siendo todo lo satisfactorias que hubiera deseado.

No es nada nuevo. El tenista español es un experto en ir de menos a más y dar el dó de pecho en los momentos relevantes, por muchas dudas que acarree de los días previos. Así lo reafirma un Roig que ha jugado un papel fundamental en el viraje de Rafa hacia un estilo de juego mucho más ofensivo y que es uno de los grandes valedores de que asuma riesgos y camina hacia la red. Eso es lo que hace que se le otorgue a él la responsabilidad de las giras sobre hierba. Desde que éstas consisten solo en el Grand Slam londinense y los entrenamientos previos, es más complicado adquirir los automatismos y ritmo competitivo necesario.

Nadal se ha mostrado muy molesto consigo mismo en los entrenamientos de estos días

"Al principio siempre cuesta, cuando empiezas a jugar en hierba es complicado. No es la primera vez que pasa esto y ojalá no sea la última", decía Francis después de que Nadal terminara una sesión de entrenamiento con Kamil Majchrzak, en la que iba perdiendo 6-3 4-1, y poniendo de manifiesto su enfado consigo mismo por el nivel de tenis que estaba mostrando. "Por mucho que haya peloteado cuatro o cinco días en Mallorca, no es lo mismo que estas sesiones", aseguró un hombre que reconoció la necesidad de ser cautelosos con el pie hasta ir viendo cómo responde a los esfuerzos.

Es por ello por lo que los próximos días serán determinantes para establecer cómo llega Rafael Nadal a Wimbledon 2022, que tendrá dos duras piedras de toque en el torneo de exhibición de Hurlingham Tennis Classics, donde se medirá a Stan Wawrinka y Félix Auger-Aliassime. El técnico del balear se mostró ilusionado ante la posibilidad de que su pupilo se foguee en estos encuentros y vaya encontrando poco a poco su nivel. "Quedan muchos días por delante para ir encontrando los mecanismos que necesitas en esta superficie, los movimientos, los impactos y reconocer cómo viene la bola", declaró.

Cuestiondo por la forma física en la que se encuentra Rafael Nadal de cara a Wimbledon 2022, el afamado entrenador se ha mostrado contundente al decir que se encuentra bien y que tenía muchas ganas e ilusión por disputar el torneo. Francis Roig hace un llamamiento a la calma, aseverando que todo lo que le falta al español ahora mismo se lo darán los entrenamienrtos de los próximos días. Habrá que estar muy atentos a cómo evoluciona el juego del español en esta aproximación al Grand Slam londinense.

Comentarios recientes