Draper: “Quiero seguir el camino de Murray”

El joven tenista británico ve en Murray un ejemplo a seguir y sabe que su tenis va por buen camino para alcanzar objetivos mayores.

Draper ha ganado cuatro Challengers y dos victorias ATP esta temporada. Fuente: Getty
Draper ha ganado cuatro Challengers y dos victorias ATP esta temporada. Fuente: Getty

Jack Draper sueña a lo grande. Y para soñar a lo grande hay que buscar los mejores referentes y, en este caso, Draper ha elegido a un compatriota y exnúmero uno del mundo. Andy Murray es el ejemplo a seguir que ha elegido Draper en su carrera y ya ha dado los primeros pasos en su camino para llegar lo más alto posible. Esta temporada ha cosechado hasta cuatro Challengers y dos victorias en torneos ATP: una primera ronda del Masters 1000 de Miami ante Gilles Simon y otro partido inaugural en el Mutua Madrid Open ante Lorenzo Sonego. Draper ha afirmado que Andy es su inspiración y que este es el que le ayuda a seguir creciendo como tenista: “Quiero seguir el camino de Murray”.

Andy Murray, su fuente de inspiración

Y es que Draper sigue los pasos de Murray desde que empezó a ver tenis a una temprana edad, aunque ahora pueda compartir pista con él. “Creo que estaba en su mejor momento cuando yo tenía entre 8 y 14 años. Observarlo y poder ver las lecciones solo de su juego, sin conocerlo, fue genial. Y obviamente tuve la oportunidad de entrenar con él y conocerlo durante la última parte de su carrera. Tener ese tipo de influencia y poder estar cerca de eso todos los días y comprender sus hábitos y la forma en que vive su vida para ser el mejor tenista, es muy importante para mí”.

“Andy me da muchas lecciones y mucha confianza. Me dio una buena idea el año pasado en Wimbledon al jugar contra un jugador como Novak. El partido contra él definitivamente me ha dado más confianza y un poco de inspiración este año. Espero poder seguir el mismo camino que Andy. Ahora tengo que ser capaz de lidiar con esa presión. Siento que siempre soy bastante duro conmigo mismo”.

Un brillante futuro por delante

Draper sabe de lo que es capaz, ya que este año ha ganado cuatro torneos Challenger y ha conseguido dos victorias en dos Masters 1000 diferentes, algo que le sirve como catapulta para afrontar esta temporada sobre hierba y, por qué no, de poder hacer un buen papel en Wimbledon pasando varias rondas. Actualmente es el número 99 del mundo, pero tras su derrota en Queen´s, ha caído hasta el 107º puesto. Pero el apoyo que le dan sus compatriotas y compañeros de profesión, hace que Draper tenga la moral por los cielos.

“Sé que mi tenis es lo suficientemente bueno, se trata de ir haciendo todo lo demás bien. Estar en Miami, Madrid y ver a los mejores jugadores me ha dado mucho de lo que aprender. Además, tener el apoyo de Evans, Murray y Norrie y ver lo que están haciendo en el Tour es muy motivador para mí. Siento que con su apoyo también puedo llegar muy lejos. También fue una gran motivación ver a Raducanu ganar. Eso me inspiró. Verla hacer algo especial tan joven me hizo pensar como alguien, en un lugar difícil puede lograr eso, y pensé que yo también podía hacerlo”.

Comentarios recientes