Kontaveit explica el motivo de su ruptura con Tursunov

Ni es por los resultados, ni es por la relación entre los dos. La estonia confesó que la ruptura ha sido por un problema del ruso a la hora de conseguir los visados.

Dmitry Tursunov y Anett Kontaveit. Fuente: Getty
Dmitry Tursunov y Anett Kontaveit. Fuente: Getty

Diez meses trabajando mano a mano, sacando la mejor versión posible de Anett Kontaveit, confirmando las buenas artes de Dmitry Tursunov desde el banquillo, para que al final un asunto burocrático haya terminado con la relación. Fue el técnico ruso quien nos dio ayer la noticia a través de redes sociales, pero ha sido la jugadora quien nos ha explicado esa decisión unas horas después. A través de una entrevista con el medio local ERR, la de Tallin fue muy clara en el motivo por el cual han separados sus caminos.

“Lo primero, me gustaría darle las gracias por todo este tiempo, por esta etapa de tantos éxitos y buena relación entre los dos, realmente le estoy muy agradecida. El motivo por el cual hemos tomado esta decisión es porque él tiene un pasaporte ruso, por lo que ahora mismo se nos hace muy complicado conseguir las visados para los viajes. Aunque quisiéramos, él no podría venir conmigo a muchos torneos y, en estos momentos, siento que todavía necesito a una persona a mi lado que no me provoque este tipo de problemas prácticos”, aclara la nueva Nº2 del mundo.

Esto es, precisamente, lo más chocante de la historia. Que esta ruptura, sin ningún motivo deportivo ni personal, haya llegado justo en el momento donde el ranking ha mostrado la mejor de las noticias para la estonia. Con solamente un nombre por encima de ella, Anett ha cerrado así diez meses espectaculares, con una subida en la clasificación fulgurante acompañada de cinco títulos y dos finales más. Esto es lo que le ha traído el ruso a su vida, solo buenas noticias y grandes triunfos. Eso sí, la gira de tierra batida ha sido el primer periplo en el que Anett no ha sido capaz de brillar.

“Al final, creo que todas las cosas están conectadas. Cuando tu tienes un buen feeling o un buen estado de confianza fuera de la pista, luego se refleja dentro de ella también. Esta problemática que nos ha surgido esta temporadas me ha hecho estar un poco perdida con la situación. Él ya no pudo venir conmigo a Estados Unidos en la gira de marzo y ahora también tenía problemas para conseguir el visado para Reino Unido. En estos momentos, conseguir esa visa es muy complicada para él”, matiza la jugadora de 26 años.

EN PLENA RECUPERACIÓN

Lo que la gente tampoco sabe es que Anett tuvo el COVID el pasado mes de abril, obligada a perderse algunos torneos y arrastrando ciertos dolores que todavía se mantienen hoy en día. Buscar un nuevo entrenador es algo primordial, pero por delante está el objetivo de volver a estar al 100%. “Voy a hacerme nuevos tests esta semana para saber un poco mejor cómo me encuentro. Ya hice muchas pruebas durante estas últimas semanas, pero ahora estoy intentando afrontar unas pruebas mucho más específicas. Una vez las haya hecho, tendré más información sobre lo que va a suceder después, de momento lo único que sé es que no puedo entrenar”, confesó.

Comentarios recientes