Ivanovic: “Es increíble que hayan pasado cinco años desde mi retirada”

La ex tenista serbia de 34 años reflexiona sobre su retirada, su rol de madre y confiesa quiénes son sus favoritos para este Roland Garros 2022.

Fernando Murciego | 22 May 2022 | 09.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ana Ivanovic disputando Wimbledon. Fuente: Getty
Ana Ivanovic disputando Wimbledon. Fuente: Getty

Pues sí, pasaron ya seis años desde que Ana Ivanovic decidiera colgar la raqueta, catorce desde que el mundo del deporte la viera levantar el título en Roland Garros con tan solo 20 primaveras. Una historia increíble la de la serbia que ha tenido a bien recordar a través de un podcast con Olympic Channel, donde aprovecha para relatar cómo es actualmente su día a día, las dificultades que tiene ser madre y las cosas que aprendió tras su brillante carrera dentro de la pista.

Adiós en 2016

“Es tan difícil de creer que ya hayan pasado cinco año desde que me retiré del tenis profesional. Ahora mismo la mayor parte de mi vida la consumen los dos hijos pequeños que tengo, me encanta pasar tiempo con ellos, es realmente especial verlos crecer tan rápido”.

Su nuevo trabajo

“Ser madre es un reto que tiene muchas cosas bonitas, pero también tiene sus desafíos. Durante cuatro años estuve sin dormir, literalmente, hay muchos momentos en los que esas totalmente exhaustas, casi al borde de la supervivencia, momentos en los que te preguntas: ¿Cómo lo hago? ¿Cómo puede un pequeño ser humano conseguir que dos, incluso cuatro adultos se sientan tan cansados?”.

La mentalidad del tenista

“Una ha pasado por momentos muy complicados y sabe utilizarlos a su favor, aprovecho cada recuerdo del pasado, cada situación difícil que pude superar, como los partidos largos o el agotamiento entre torneos. Por supuesto, no es el mismo estrés que cuando jugaba, la otra diferencia es que tan solo una sonrisa es suficiente para que tu mundo se derrita. Es algo hermoso, aunque tiene sus complicaciones, como todo”.

Sus hijos todavía no ‘conocen’ a sus padres

“La verdad es que no hablamos sobre este tema con ellos, en absoluto, queremos mantéalo así todo el tiempo que podamos. Simplemente queremos que tengan sus propias opciones, sus propias pasiones, por eso mantenemos privada esa información, queremos que descubran quiénes son por ellos mismos”.

Swiatek y Alcaraz

“Me gusta mucho su estilo de juego, en algunas cosas me recuerda un poco al mío, me encantó verla ganar Roland Garros en el año 2020. A Iga le encanta correr alrededor de su golpe de derecha, tiene un estilo muy interesante. Estoy muy interesada de ver cómo le irá en París este año, aunque también me llama mucho la atención Ons Jabeur, tiene un juego muy inusual. En cuanto a los chicos, estoy muy interesado en ver cómo lo hará Carlos Alcaraz”.

El tema mental

“Actualmente hay mucha presión sobre las mujeres y su rendimiento, parece que estén obligadas a jugar bien constantemente para estar en la cima. Osaka ha hablado mucho del aspecto mental, de las presiones que tiene, pero creo que todos las tienes. La clave está en cómo las manejan, lo cual no siempre es agradable, no es fácil”.

Dificultades como jugadora

“Hubo momentos en mi carrera en los que me costó mucho por estar demasiado centrada en lo externo, en los resultados, en lo que la gente pensaba de mí, etc. Luego te das cuenta que en realidad nada de eso importa, sino lo que vives dentro. Siempre me molestó que la gente hablara sin saber lo que estaba pasando, ellos solo ven la punta del iceberg, lo que hacemos en la cancha, con eso ya hacían un juicio. Esto puede resultar complicado para los jugadores, quienes tienen la historia completa, la verdad, por eso ahora la parte mental del juego se ha vuelto más importante que nunca”.

La auténtica Ivanovic

“Quiero que la gente me vea por lo que soy, no estoy ocultando nada, aunque sigo siendo bastante tímida y reservada, esto es lo que soy. Hay una cosa que he aprendido con el tiempo, el hecho de que no puedes gustarle a todo el mundo por lo que haces. Esto es algo muy importante que aprender”.