Larga vida a la reina Swiatek

La tenista polaca se consagra en Roma ante una inofensiva Jabeur y consigue su cuarto título de WTA 1000 y el quinto de 2022.

Ramón Díaz González | 15 May 2022 | 14.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Larga vida a la reina Swiatek. Foto: Getty
Larga vida a la reina Swiatek. Foto: Getty

Iga Swiatek se ha proclamado campeona del WTA 1000 de Roma después de arrollar a una Ons Jabeur que no pudo poner oposición al recital de la polaca. La tenista de Varsovia se consagra en la capital italiana y consigue su quinto título de este 2022 y prolonga la racha de 28 victorias consecutivas. El resultado del encuentro ha sido 6-2 y 6-2 y ha durado 1 hora y 23 minutos. Una absoluta barbaridad lo que está logrando esta chica con tan solo 20 años.

El partido comenzaba bajo el sol en la capital italiana y con el servicio de Iga Swiatek, que ganó el primer saque con comodidad. La polaca desde el resto ya comenzaba a ejercer presión con golpes muy profundos a la tunecina y a la primera bola de break que tenía iba a encontrar el break.

Inicio dominador de Swiatek

El dominio de la número uno iba a seguir en el juego siguiente ya que la polaca confirmaba el break conseguido sin apuros para poner el 3-0 en el marcador. Partido muy controlado por Swiatek que está aprovechando la irregularidad de Jabeur.

Las complicaciones para la actual ganadora del Mutua Madrid Open seguían en el cuarto juego de este primer set. La polaca volvía a disfrutar de dos bolas de break, que en caso de convertirlas hubiesen sentenciado el primer parcial, pero Jabeur supo reponerse y sumar el primer juego en su casillero.

Con 4-1 en el marcador para Swiatek, la tunecina iba a conseguir sumar su segundo juego en su casillero y mejorando sus prestaciones en la pista. Esa progresión iba a tener efecto en el juego siguiente ya que se iba a colocar 0-30 y ponía a la polaca en apuros para ganar su saque.

A pesar de la ventaja que tenía Jabeur, Swiatek supo reconducir la situación y colocarse con 5-2 en el electrónico. Partido muy controlado por la polaca hasta ese momento que supo jugar muy regular desde el fondo de la pista y aprovechar los fallos de su rival.

Confirmación del set

Lejos de esperar a cerrar la primera manga con su saque, Swiatek no dejaba de pisar el acelerador y conseguía romper de nuevo el saque de Jabeur para finalizar el primer parcial por un contundente 6-2 en 37 minutos.

Sigue el dominio de Swiatek

La polaca no bajaba el pistón y a pesar de tener muchos problemas para sacar adelante su primer juego al saque, en el juego siguiente iba a volver a romper el servicio de Jabeur. El dominio de la número uno del mundo era aplastante y estaba desesperando a una Jabeur que estaba muy perdida en la pista y sin saber qué hacer.

Con 3-0 en el marcador y con una Jabeur ya rendida, Swiatek volvía a encontrar la rotura de servicio a su favor después de dos dobles faltas seguidas de la tunecina. 4-0 y el partido parecía visto para sentencia. La tunecina, aunque se viese muy lejos en el marcador, consiguió romper el servicio de su rival y ganar su saque en blanco.

El juego decisivo

El encuentro llegó 4-2 a favor de Swiatek y en el juego más disputado del partido, Jabeur desaprovechó 4 bolas de break que la hubiesen enganchado al encuentro. Una vez más, Swiatek salvó esa situación muy complicada demostrando el porque es la número uno.

No aprovechar esas oportunidades le pesaron y mucho a Jabeur que iba a ceder su saque en el siguiente juego y por consecuente le iba a dar la victoria a Swiatek que cerraba el segundo set por 6-2.