Jabeur: "Quiero demostrar que puedo ser una de las grandes campeonas"

La tunecina avanzó en su debut en Roma tras conquistar el título en Madrid. ¿Siente un nuevo estatus? ¿Sigue a su mejor nivel físico? Responde en rueda de prensa.

Ons Jabeur. Fuente: Getty
Ons Jabeur. Fuente: Getty

Ons Jabeur ya es uno de los grandes nombres propios del circuito femenino. Rompiendo fronteras, además, como la mujer árabe más exitosa de la historia de este deporte, su título en el Mutua Madrid Open la ha catapultado a una nueva dimensión como tenista, alguien que quiere aparecer en los grandes escenarios y que cada vez siente menos la presión estando entre las mejores, en la más absoluta élite del tenis femenino. Prueba de ello fue su debut, en el día de hoy, en el WTA Roma 2022: imperial, recuperándose de un inicio de partido algo más plano y terminando por avasallar a una tenista siempre peligrosa como Ajla Tomljanovic. Precisamente de ese nuevo "estatus" y sobre qué es lo que busca de cara a Roland Garros habló Ons en la rueda de prensa pospartido, donde dejó varias frases muy interesantes.

Sensaciones tras la victoria en su debut

"Sinceramente, las condiciones aquí son muy diferentes. Me recordaron a cuando jugaba en campeonatos nacionales, cuando cada pista estaba al lado de la otra. No sabes si la gente te está animando a ti o si en realidad están animando a alguien en la otra pista (risas). Fue una locura y al principio me resultó muy difícil poder concentrarme. Sí, nunca es fácil jugar contra Ajla. Sabía que iba a ser un partido muy físico. Me adapté cuando estaba 5-3 abajo ya que ella estaba pegándole muy duro, pero no conseguía ganar los puntos. En ciertos momentos estaba más bien defendiendo, no podía jugar tan fuerte como me gustaba desde el inicio. Estoy feliz por haber podido cerrar el partido en dos mangas".

Transición con respecto al título en Madrid

"A nivel mental he tenido que adaptarme. Quiero mostrar que puedo ser una de las grandes campeonas, ese es un paso que quiero dar, pero antes debo demostrármelo a mí misma. No fue fácil adaptarse con rapidez, mis últimos dos partidos han sido ante dos grandes jugadoras. Poco a poco voy llegando a mi nivel. Ahora mismo siento la bola bastante, y me gustan las condiciones aquí. De hecho, prefiero que el calendario sea Madrid-Roma y no al revés, porque creo que sería mucho más complicado. Me estoy adaptando bien, y espero que el próximo partido sea aún mejor para mí".

Tras tantas victorias y partidos seguidos, ¿no siente que puede poner el piloto automático en algún momento?

"Ahora mismo solo soy la copilota de Iga (risas). No, intento hacer cosas diferentes con respecto a otros partidos. Para mí, lo más importante ahora mismo es estar lista tanto a nivel mental como a nivel físico. Sé lo que tengo en mí. Solo tengo que creerme más que puedo hacerlo. Como he dicho, ahora estoy en un escalón diferente al que intento adaptarme todo lo rápido que puedo. Intento ir al 100% y ver qué pasa. Me estoy cuidando, me recupero bien. No quiero lesionarme antes de Roland Garros, y siento que tengo la capacidad de jugar bien y durante un largo tiempo. Ahora mismo todo está funcionando bien, mantengo los partidos en dos sets".

Qué consideraría un éxito en Roma

"De momento estoy disfrutando. Me he acostumbrado demasiado rápido a los títulos, así que... (risas). Para mí, llegar a la final sería un gran resultado. Las semifinales tampoco estarían nada mal, si te soy sincero. Intento no ponerme demasiada presión, pero a la vez evitar el no conseguir grandes cosas. Ahora mismo me gusta la manera en la que estoy jugando. No sé ni en qué ronda estoy, sinceramente. No quiero contarlas, no quiero pensar en cuán lejos estoy de las semifinales o la final. Las semifinales serían un resultado fantástico"..

Comentarios recientes