Iga Swiatek y la humildad de una número 1 especial

La polaca desvela que está trabajando duro con su nuevo entrenador para hacer mejoras técnicas en su juego, que considera muy necesarias en varios aspectos.

Iga Swiatek, mejoras técnicas. Foto: gettyimages
Iga Swiatek, mejoras técnicas. Foto: gettyimages

Que una tenista acumule 24 victorias consecutivas, siendo la gran dominadora del circuito WTA y tenga la capacidad de comparecer en rueda de prensa y decir que tiene mucho que mejorar, es síntoma de grandeza. Iga Swiatek parece llamada a éxitos espectaculares en una carrera deportiva que empezó construyendo por el tejado, pero a la que ahora quiere poner cimientos sólidos. Su potencial está fuera de dudas, pero el éxito en Roland Garros 2020 hizo que su vida cambiara de forma drástica y le pasó factura a nivel mental. Ahora que ya es número 1 del mundo y parece haber encontrado su mejor versión, la polaca no se conforma y quiere trabajar con visión a largo plazo junto a su entrenador, Tomasz Witkorowski.

"Lo que me está dando mi nuevo técnico es la experiencia necesaria para hacer la adaptación a los cambios de superficie mucho mejor de lo que lo hacía. Hemos decidido cambiar aspectos técnicos de mi juego para que pueda hacer transiciones más rápidas y eficaces, así como para que mi tenis no pierda efectividad en pista dura. Un aspecto clave que llevamos trabajando desde el inicio de la temporada es el saque. Vimos en las estadísticas del pasado año que sufría demasiado con mi primer servicio. Pero todo forma parte de un plan que él tiene para mí a largo plazo. Vamos a ir puliendo cosas, como el drive, e incluso, terminar más jugadas en la red", sentenció la polaca.

Swiatek quiere trasladar sus buenas sensaciones en arcilla a todas las superficies

Resulta curioso comprobar cómo una tenista que ya ha sido capaz de ganar un Grand Slam y copar la cima del ranking WTA, tiene la ambición de progresar y cree que no llegará a su pico de rendimiento hasta dentro de varios años. "Sé que en tierra tengo algo más de tiempo para estructurar la jugada, no necesito ir a por el golpe ganador de primeras, sino que puedo dar altura y efecto a la pelota. Lo que debo cambiar es mi mentalidad. No puede ser que solo tenga confianza y alegría en mi tenis cuando jugamos sobre arcilla. Por eso voy a trabajar, para ser competitiva en todos los escenarios", advirtió una Iga Swiatek que se medirá a Victoria Azarenka en octavos de final del WTA 1000 Roma 2022.

Comentarios recientes