Djokovic: "Estoy muy contento con mi juego, pero aún puedo mejorar"

Novak Djokovic hablaba en rueda de prensa sobre cómo se siente en Roma, además de explicar el porqué de su mensaje a cámara.

Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma 2022. Foto: Getty
Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma 2022. Foto: Getty

Novak Djokovic se imponía ante Aslan Karatsev en su estreno en el Masters 1000 de Roma, torneo en el que tiene mucho que defender. El jugador serbio llegó el año pasado a la final, donde acabó cediendo ante Rafael Nadal. Además está en juego el número uno de nuevo, que podría volver a ser de Daniil Medvedev cuando el ruso está ausente en el circuito. Hoy, ante Karatsev, Djokovic ha demostrado una evolución desde los primeros juegos y, aunque no todo ha salido como a él le hubiera gustado desde el principio, ha sabido cómo mantener la concentración durante todo el encuentro.

Roma, como en casa

Novak explicaba en rueda de prensa lo bien que se siente con el público italiano, con las declaraciones recogidas por Sportface.it: "El apoyo del público siempre es importante. La verdad es que durante toda mi carrera la grada estuvo a menudo en mi contra. Aquí en Roma siempre he tenido mucho apoyo, por algo digo que Roma es mi segunda casa".

Triunfo sobre Karatsev

"Creo que he aprendido a encontrar formas de ganar adaptándome. Incluso con todos estos años de experiencia y a pesar de conocer a los rivales, es diferente cuando juegas el partido. Karatsev es un jugador que está muy cerca de la línea, juega muy rápido y deja al oponente sin tiempo. Hoy ha cometido muchos errores y me ha dado tregua. Estoy muy contento con mi juego, pero aún puedo mejorar"

El mensaje en la cámara

"Escribí 'One of us' para dos chicos que hace más de 10 años me cantaban: 'Nole is one of us'. Ahora son hombres y hoy los vi después de mucho tiempo, así que este mensaje era para ellos. Es una bonita historia de cariño con el público italiano. Todos los atletas del mundo esperan que el público les anime".

Los horarios en Madrid

"Hablé con Sascha (Zverev) sobre los órdenes de juego en Madrid. Estoy de acuerdo con él en este caso. Como jugador, no quieres terminar el partido a la 1:30 de la madrugada, irte a dormir a las 4:00 y luego jugar la final. No digo que Alcaraz no se lo merezca, pero desde luego Zverev no pudo dormir bien y eso le afectó en la pista. Aquí también tienen dos sesiones, la diurna y la nocturna. Entiendo a los jugadores que hablan de estas cosas con la prensa porque no saben cómo cambiarlas".

Comentarios recientes