Halep: "Soy una persona diferente gracias a Mouratoglou, así es como quiero jugar"

La rumana muestra una confianza desbordante después de su imponente triunfo ante Badosa y achaca su excelso nivel a Mouratoglou, su nuevo técnico.

Simona Halep habla de su asociación con Mouratoglou. Foto: gettyimages
Simona Halep habla de su asociación con Mouratoglou. Foto: gettyimages

Un escalofrío habrá recorrido el cuerpo de las mejores del mundo en la actualidad si han visto la actuación memorable que ha cuajado Simona Halep ante Paula Badosa en la segunda ronda del Mutua Madrid Open 2022. Ha vuelto. Eso habrán pensado todas y cuando se trata de una mujer con el espíritu competitivo, el talento y la experiencia que posee la rumana, estamos ante un hecho preocupante para sus competidoras. Las excelsas sensaciones de las que hizo gala en pista fueron reafirmadas por ella misma en una rueda de prensa en la que el protagonista fue Patrick Mouratoglou, a quien achaca gran parte de la responsabilidad de que ella siga ilusionada en el mundo del tenis.

"He hecho un partido muy bueno, no sabía que esperar de Paula porque nunca había jugado contra ella. Sabía que debía estar muy concentrada porque llegaba con confianza y creo que lo he hecho todo perfecto. Lo que hablé antes de saltar a pista con Patrick he podido cumplirlo perfectamente y eso me hace muy feliz", afirma una mujer que llegó a plantearse su continuidad en el tenis. "Ahora vuelvo a ser feliz en la pista, vuelto a divertirme y eso es fundamental a mi edad. Este encuentro me va a dar mucho impulso y confianza, sobre todo, porque me ha encantado la manera en que he jugado. Confío al 100% en las indicaciones de Patrick y así es como voy a jugar en esta nueva etapa", advirtió.

Halep advierte de que vuelve a sentir ese fuego competitivo necesario para ser la mejor

Es preciso recordar que Halep acudió a Patrick Mouratoglou casi como último recurso para reengancharse a este deporte y da la sensación de que esta nueva asociación está funcionando. "En las cuatro semanas que llevo trabajando con él he ganado muchísima confianza. Tenía dudas cuando llegué a la academia de si podía seguir compitiendo, pero ahora soy una persona diferente. Siento que cuando disfruto soy capaz de trabajar mejor y más tiempo en la pista. Creo que estoy en disposición de volver a jugar un gran tenis, siento de nuevo ese fuego interno que me lleva a querer ser la mejor. Estoy muy feliz", advirtió una Simona Halep que tiene grandes expectativas en este Mutua Madrid Open 2022.

Comentarios recientes