Auger-Aliassime: “Es difícil mantener lo que he estado haciendo a principios de año”

No ha sido capaz de mantener el nivel con el que consiguió llegar a cuartos de final en el Open de Australia y no ha ganado en ningún Masters 1000 de esta temporada.

Auger-Aliassime no pasó de la primera ronda contra Musetti. Fuente: Getty
Auger-Aliassime no pasó de la primera ronda contra Musetti. Fuente: Getty

Felix Auger-Aliassime se ha despedido del ATP Masters 1000 de Montecarlo a las primeras de cambio tras caer derrotado ante Lorenzo Musetti por 6-2 y 7-6 (2) en 1 hora y 45 minutos. El canadiense no ha ganado en ninguno de los tres Masters 1000 disputados hasta el momento y no está contento con el nivel que está dando en estos últimos torneos. “Es difícil mantener lo que he estado haciendo a principios de año. Sólo unos pocos jugadores son capaces de hacerlo. Intentaré formar parte de esos jugadores en el futuro, pero todavía tengo que mejorar muchas cosas. Primero intentaré ser mejor tenista, y ya veremos”.

Error tras error

Auger-Aliassime no encontró su lugar en la pista en ningún momento, lo que le llevó a cometer muchos errores durante el partido: “Cometí errores técnicos, dónde colocaba la pelota o cómo me movía en la cancha. Pero es difícil. Ahora estoy fuera del partido y es difícil analizar todo lo que podría haber hecho mejor. Pero debería hacerlo mejor dadas mis ambiciones y lo que quiero conseguir en los torneos, tengo que hacerlo mejor que hoy.

“Todo el mérito es de Lorenzo. Ha jugado muy bien en el primer set. No ha regalado nada. Sin embargo, yo le regalé cosas. En el segundo set estuvo brillante en ciertos tiros. Eso marcó la diferencia al final del partido, así que le felicito. Esos momentos en los que no va tan bien siempre son difíciles. Es difícil perder en primera ronda y tener que volver a entrenar. Es la parte más difícil de nuestro deporte. Perdemos muy a menudo. Es complicado”.

El futuro cercano

“Hay unos 20 jugadores que ya han ganado grandes títulos. Sólo Daniil ganó un Grand Slam, pero muchos otros jugadores ganaron grandes títulos, y creo que habrá quizás 8 o 10 jugadores que podrán ganar grandes torneos un poco más que antes. Veremos qué pasa. Hoy todo el mundo juega bien. En un partido determinado, cualquiera puede ganar. Pero con el paso de los años, algunos jugadores destacarán. Eso dependerá de su capacidad de ser constantes a lo largo de los años y de ser resistentes”.

Auger-Aliassime asume su juventud y trata de aprender de los errores y mejorar torneo tras torneo para acercarse a los mejores tenistas de la actualidad. “Sólo tengo 21 años, y no, aún no estoy preparado para asumir la posición de Nadal o Djokovic, claramente. Espero que en el futuro pueda convertirme en un jugador que ocupe un lugar importante en el circuito”.

Además, el tenista canadiense ve un futuro muy prometedor lleno de estrellas que hoy empiezan a destacar. “Es especial cuando los jugadores más veteranos están en el final de su carrera, pero los nuevos jugadores están subiendo. No tendremos quizá sólo tres jugadores que dominen a todos los demás. Tendremos más jugadores en la cima”.

Comentarios recientes