Nick Kyrgios está volviendo a reencontrarse con la superficie que menos le gusta, la tierra batida. En teoría el jugador australiano solo va a disputar el torneo de Houston y Roland Garros, este último por que a su novia le hace ilusión visitar Paris según comentó Kyrgios hace unos días.
La realidad es que posiblemente estemos ante la versión de Kyrgios más centrada en el tenis en toda su carrera. Aunque el último episodio en Miami con Carlos Bernardes empañara un poco todo, el australiano en sus declaraciones en los medios, señalaba que ha hecho un ‘click’ en su mente y que está dispuesto a competir de manera regular y demostrar el alto nivel de tenis que tiene.
Nick ha dejado grandes sensaciones en este inicio de temporada. Su título de dobles en Australia junto a su amigo Kokkinakis fue un chute de adrelnalina para el australiano, que iba a encadenar buenas actuaciones en los siguientes torneos de pista rápida. Pero ahora llega la tierra batida, superficie que no es de su agrado, pero en la que sin duda puede ser igual de competitivo que en pista rápida.
Primera victoria desde Roma 2019
Los primeros indicios de que Nick por lo menos puede lidiar con el polvo de ladrillo es su victoria en la primera ronda de Houston ante Mcdonald. Lejos queda la actitud de años anteriores en los que salía a la pista sin competir y dejaba actuaciones que no gustaban a nadie. Ahora Kyrgios compite, lucha y muestra su mejor nivel de tenis sea cual sea la superficie.
Confirmación de que va en serio
Podríamos pensar que la victoria ante Mcdonald fue un espejismo, pero la confirmación de que este año se quiere tomar en serio la tierra batida fue su victoria ante Paul en dos sets. Vimos a un Kyrgios muy agresivo y mostrando una serenidad en pista impropia de un Nick de otros años.
Próximo rival: Michael Mmoh
Ya en los cuartos de final se verá las caras con el jugador local Michael Mmoh y que en teoría el favorito es el australiano. Si Kyrgios sigue a este nivel sin duda es claro favorito para llevarse el encuentro, pero nunca podemos asegurar cual será la cara que mostrará el de Canberra en pista.
Lo que podemos tener por seguro es que Nick ha tenido un cambio de actitud en estos últimos meses, que le ha permitido incluir la tierra batida en su calendario, algo que hace no mucho parecía imposible. Según ha podido aclarar el jugador solo va a disputar el torneo de Houston y Roland Garros en este 2022, pero si consigue ganar en el torneo americano podría cambiar de opinión.
¿Veis a Kyrgios ganando en Houston? Si ganase, ¿Creéis que iría a algún Master 1000 previo a Roland Garros? Lo que podemos tener por seguro es que si poco a poco encuentra el equilibrio entre la parte psicológica y la tenistica, le veremos más a menudo en este tipo de torneo y por lo tanto, los fans del tenis podremos disfrutar de su magnífico tenis.